• Tecentriq® (atezolizumab) y Avastin® (bevacizumab) más quimioterapia reduce en un 38% el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en un tipo de cáncer de pulmón avanzado

    Roche ha anunciado los resultados positivos del estudio de referencia fase III IMpower150 de Tecentriq® (Atezolizumab) y Avastin® (Bevacizumab) más quimioterapia (paclitaxel y carboplatino) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado que no han sido tratados previamente. El estudio ha mostrado que en los pacientes que recibieron esta combinación se redujeron en un 38% el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) en comparación con Avastin® más quimioterapia (Hazard Ratio [HR] = 0,62; p <0,0001; IC del 95%: 0,52-0,74; media de SLP = 8.3 vs. 6.8 meses). Es importante destacar que se observó una duplicación de la tasa establecida de SLP de 12 meses con la combinación de Tecentriq® y Avastin® más quimioterapia (37%) en comparación con Avastin® más quimioterapia (18%). La tasa de reducción del tumor (tasa de respuesta global, TRG), un objetivo secundario del estudio, fue mayor en los pacientes tratados con Tecentriq® y Avastin® más quimioterapia en comparación con Avastin® más quimioterapia (64% frente a 48%). El perfil de seguridad de la combinación de Tecentriq® y Avastin® más quimioterapia coincide con el ya observado en estudios previos con ambos fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación. Estos resultados se han presentado este mes de diciembre en el Congreso de Inmuno-Oncología de la Sociedad Española de Oncología Médica (ESMO). 

  • Expertos destacan la importancia del diagnóstico y abordaje precoz de la FPI para enlentencer su progresión

    La FPI es una enfermedad rara y poco conocida que afecta a 7.500 españoles y de la que aunque no se dispone de datos concretos de Murcia, sí se sabe que su prevalencia en esta comunidad no se aleja de la del resto de España, con 12 afectados por cada 100.000 habitantes. 

  • La FDA aprueba FoundationOne CDx®, la primera prueba que permite obtener el perfil genómico completo de tumores sólidos

    Roche ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado FoundationOne CDx®, la prueba de diagnóstico integral complementaria de Foundation Medicine para favorecer el cuidado oncológico personalizado. FoundationOne CDx® facilita la toma de decisiones médicas proporcionando un informe técnico completo que incluye el perfil genómico del tumor de cada paciente, las terapias disponibles asociadas a este perfil e información relevante sobre ensayos clínicos relacionados. La aprobación de la FDA se ha basado en su validación clínica y analítica y, a partir de ahora, podrá usarse como un sistema de diagnóstico complementario para la selección de terapias dirigidas para los pacientes diagnosticados de tumores sólidos.

  • Emicizumab continúa reduciendo significativamente las hemorragias en pacientes con hemofilia A con inhibidores

    Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha comunicado nuevos datos del programa de desarrollo clínico en marcha de Emicizumab que se han presentado durante el 59º Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés). Estos datos incluyen resultados a más largo plazo de los estudios de referencia HAVEN 1 y HAVEN 2 en personas con hemofilia A con inhibidores del factor VIII, mostrando que la profilaxis subcutánea una vez a la semana con Emicizumab ha resultado ser más eficaz frente al tratamiento previo con agentes de derivación  (BPAs) en profilaxis o a demanda. Estos nuevos resultados de los mayores estudios de referencia en pacientes con hemofilia A con inhibidores avalan a Emicizumab como una importante y nueva opción terapéutica para estos adultos, adolescentes y niños. 

  • Emicizumab administrado cada cuatro semanas mejora el control de las hemorragias en pacientes con hemofilia A

    Roche ha anunciado hoy resultados preliminares positivos del estudio fase III HAVEN 4, que evalúa la profilaxis con Emicizumab cuando es dosificado una vez cada cuatro semanas en adultos y adolescentes (12 años de edad o mayores) con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII. En este análisis preliminar, tras una media de 17 semanas de tratamiento, la profilaxis con Emicizumab mostró un control de las hemorragias clínicamente significativo. Estos resultados son consistentes con estudios previos en los que Emicizumab se administró una vez a la semana o cada dos semanas, incluidos los estudios pivotales en hemofilia A con inhibidores HAVEN 1 en adultos y adolescentes y HAVEN 2 en niños, así como el estudio fase III HAVEN 3 en adultos y adolescentes con hemofilia A sin inhibidores. Los efectos adversos más comunes con Emicizumab fueron reacciones en la zona de la inyección y no se observaron nuevos datos relacionados con la seguridad del fármaco. En este estudio no se produjeron casos de microangiopatía trombótica o eventos trombóticos.

  • Roche presenta nuevos datos de su programa de desarrollo clínico en hematología que abarca 8 patologías distintas

    Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos resultados de su programa de desarrollo clínico en hematología tanto de moléculas ya comercializada como de fármacos en investigación durante el 59º Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebra entre el 9 y el 12 de diciembre en Atlanta. Concretamente, se publicarán 75 abstracts sobre productos de Roche para 8 enfermedades de la sangre, entre los que se incluyen 26 presentaciones orales.

  • La FDA aprueba emicizumab para el tratamiento de la hemofilia A con inhibidores

    Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha comunicado que la Agencia Americana del Medicamento (Food and Drug Administration- FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado Emicizumab como tratamiento profiláctico de rutina para prevenir o reducir la frecuencia de hemorragias en adultos y niños con hemofilia A e inhibidores del factor VIII. Casi un tercio de las personas con hemofilia A severa desarrolla inhibidores del factor VIII de los tratamientos de reemplazo habituales, lo que limita sus opciones terapéuticas y aumenta el riesgo de hemorragias potencialmente mortales y de hemorragias de repetición que pueden causar daño articular a largo plazo. En dos de los mayores ensayos clínicos de referencia con pacientes con hemofilia A e inhibidores se demostró que Emicizumab redujo significativamente las hemorragias en adultos y niños. 

  • Tecentriq® (atezolizumab) y Avastin® (bevacizumab) más quimioterapia reduce el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte como tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón avanzado.

    Roche ha anunciado que el estudio fase III IMpower150 ha alcanzado su objetivo co-primario (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) mostrando que la combinación de TECENTRIQ® (Atezolizumab) y Avastin® (Bevacizumab)  más quimioterapia (paclitaxel y carboplatino) reduce significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SLP) en comparación con Avastin más quimioterapia como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado. Las conclusiones iniciales en relación a la Supervivencia Global (SG), uno de los objetivos primarios del estudio, resultan alentadoras. Los resultados aún no son definitivos y el próximo análisis de SG se espera para la primera mitad de 2018. El perfil de seguridad de la combinación de TECENTRIQ® y Avastin más quimioterapia coincide con el ya observado en estudios previos con ambos fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación. Los datos se presentarán en el Congreso de Inmuno Oncología de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Ginebra (Suiza) el próximo mes de diciembre.

  • Roche y la Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha la cátedra de medicina de innovación

    Innovar en medicina pasa por aprender y aplicar nuevos procesos, nuevos conceptos, novedades farmacéuticas y avances tecnológicos. La suma de este conocimiento permite mejorar el estado de salud de los pacientes de un modo eficiente. Sobre estos pilares nace la cátedra UAM-Roche de Medicina de Innovación, un proyecto que pone a la innovación en el centro de todos los ámbitos de la medicina, desde la formación hasta la investigación y la práctica médica, con el objetivo de mejorar el tratamiento contra el cáncer.

  • La xunta de Galicia reconoce el esfuerzo de la Unidad Mixta de Investigación para la oncología de precisión puesta en marcha por Roche Farma y la Fundación Ramón Dominguez

    Roche Farma ha estado presente  hoy en el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.