• Roche y la Universidad Autónoma de Madrid ponen en marcha la cátedra de medicina de innovación

    Innovar en medicina pasa por aprender y aplicar nuevos procesos, nuevos conceptos, novedades farmacéuticas y avances tecnológicos. La suma de este conocimiento permite mejorar el estado de salud de los pacientes de un modo eficiente. Sobre estos pilares nace la cátedra UAM-Roche de Medicina de Innovación, un proyecto que pone a la innovación en el centro de todos los ámbitos de la medicina, desde la formación hasta la investigación y la práctica médica, con el objetivo de mejorar el tratamiento contra el cáncer.

  • La FDA autoriza Alectinib (Alensa®) como tratamiento de primera línea para pacientes con un tipo específico de cáncer de pulmón.

    La Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado Alectinib (Alecensa®) para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) metastásico ALK positivo, diagnosticados mediante un test autorizado por la FDA. La aprobación se ha basado en los resultados del estudio fase III ALEX, que ha demostrado que Alectinib redujo significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) en un 47% (HR=0,53, 95% CI: 0,38, 0,73, p<0,0001) comparado con crizotinib, según la evaluación de un Comité de Revisión Independiente (CRI). La SLP fue de 25,7 meses (95% IC: 19,9, no estimable) para pacientes que recibieron Alectinib en comparación con los 10,4 meses (95% IC: 7,7, 14,6) para los tratados con crizotinib. El perfil de seguridad de Alectinib fue consistente con el ya observado en estudios previos. El estudio también mostró que esta terapia reduce significativamente el riesgo de que el tumor crezca o se disemine al cerebro o al Sistema Nervioso Central (SNC) comparado con crizotinib en un 84% (HR=0,16, 95% IC: 0,10, 0,28, p<0,0001). Esto se basó en un análisis del tiempo a la progresión en el SNC en el que el grupo tratado con Alectinib (12%) mostró un riesgo menor de progresión frente a los pacientes que recibieron crizotinib (45%)1.

  • Ocrelizumab recibe la opinión positiva del CHMP para las formas en brotes y primaria progresiva de esclerosis múltiple

    Roche ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de Ocrelizumab para las formas activas de esclerosis múltiple en brotes definida por sus características clínicas o a través de imagen; y para esclerosis primaria progresiva (EMPP) temprana en función de la duración de la enfermedad, de los niveles de discapacidad y de las características de la actividad inflamatoria determinada por pruebas de imagen. La esclerosis múltiple afecta en Europa a 700.000 personas y la mayoría de ellas padecen estas dos formas de la enfermedad1,2. En España, la cifra asciende a 46.000 personas. 

  • La xunta de Galicia reconoce el esfuerzo de la Unidad Mixta de Investigación para la oncología de precisión puesta en marcha por Roche Farma y la Fundación Ramón Dominguez

    Roche Farma ha estado presente  hoy en el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. 

  • La investigadora Marta Guerrero realizará su trabajo en Córdoba gracias a la beca ‘Stop Fuga de Cerebros’ de Roche Farma

    Hoy se ha celebrado la entrega de una nueva beca ‘Stop Fuga de Cerebros’, iniciativa lanzada por Roche España con el objetivo de retener el talento de investigadores españoles que muchas veces se ven obligados a salir del país por la falta de recursos para desarrollar sus proyectos.

  • Roche Farma y Fundación ONCE se unen por la integración laboral de las personas con discapacidad

    Roche Farma e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, han unido fuerzas con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Para ello, han puesto en marcha ‘Voluntarios por la Integración’, un proyecto que ha sido presentado hoy en Madrid durante una jornada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en la que ambas entidades han formalizado su colaboración, iniciada a principios de este año.

  • Roche sigue siendo la empresa más sostenible del sector de la salud según los índices Dow Jones

    Este es el noveno año consecutivo en el que Roche ha sido reconocida como la empresa líder en sostenibilidad del grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida» de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Estos índices analizan los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y son la referencia de los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

  • Nuevos datos de Alectinib muestran su eficacia en cáncer de pulmón no microcítico ALK+ en primera línea y en pacientes previamente tratados

    Roche ha anunciado hoy  los resultados del estudio global fase III ALUR en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) ALK+ previamente tratado y una actualización de los datos del estudio fase III ALEX que compara, en primera línea, la eficacia en la actividad en el sistema nervioso central (SNC) de Alectinib frente al estándar de tratamiento, crizotinib. Los datos se presentaron en el  Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid. 

  • Roche Presenta en ESMO 2017 los datos de estudios con 18 de sus terapias autorizadas y experimentales

    Roche anunció hoy que presentará nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con medicamentos de la compañía, entre los que se encuentran Vemurafenib (Zelboraf®) y Alectinib (Alecensa®); los avances en su programa de desarrollo de inmunoterapia contra múltiples tipos de tumores, así como nuevos hallazgos sobre la biología del cáncer que ayudarán a comprender mejor esta enfermedad altamente compleja.

  • Atezolizumab recibe la opinión positiva del CHMP para un tipo específico de cáncer de pulmón metastásico y dos tipos de cáncer de vejiga metastásicos

    Roche ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de Atezolizumab en monoterapia para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico en pacientes tratados previamente con quimioterapia. Las personas con la mutación EGFR activada o ALK positivo también deberían recibir terapia dirigida antes de ser tratados con Atezolizumab. Esta opinión positiva se ha basado en los resultados de los estudios fase III OAK y del fase II POPLAR. El CHMP también ha recomendado el uso del fármaco en monoterapia para adultos con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico (CUm) que han sido tratados previamente con quimioterapia con platinos o que no son candidatos a recibir quimioterapia con cisplatino.  Esta opinión positiva se ha basado en los resultados del estudio fase III IMvigor211 y de los cortes 1 y 2 del estudio fase II IMvigor210.