• Roche sigue siendo la empresa más sostenible del sector de la salud según los índices Dow Jones

    Este es el noveno año consecutivo en el que Roche ha sido reconocida como la empresa líder en sostenibilidad del grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida» de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Estos índices analizan los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y son la referencia de los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

  • Nuevos datos de Alectinib muestran su eficacia en cáncer de pulmón no microcítico ALK+ en primera línea y en pacientes previamente tratados

    Roche ha anunciado hoy  los resultados del estudio global fase III ALUR en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) ALK+ previamente tratado y una actualización de los datos del estudio fase III ALEX que compara, en primera línea, la eficacia en la actividad en el sistema nervioso central (SNC) de Alectinib frente al estándar de tratamiento, crizotinib. Los datos se presentaron en el  Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid. 

  • Roche Presenta en ESMO 2017 los datos de estudios con 18 de sus terapias autorizadas y experimentales

    Roche anunció hoy que presentará nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con medicamentos de la compañía, entre los que se encuentran Vemurafenib (Zelboraf®) y Alectinib (Alecensa®); los avances en su programa de desarrollo de inmunoterapia contra múltiples tipos de tumores, así como nuevos hallazgos sobre la biología del cáncer que ayudarán a comprender mejor esta enfermedad altamente compleja.

  • Atezolizumab recibe la opinión positiva del CHMP para un tipo específico de cáncer de pulmón metastásico y dos tipos de cáncer de vejiga metastásicos

    Roche ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de Atezolizumab en monoterapia para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico en pacientes tratados previamente con quimioterapia. Las personas con la mutación EGFR activada o ALK positivo también deberían recibir terapia dirigida antes de ser tratados con Atezolizumab. Esta opinión positiva se ha basado en los resultados de los estudios fase III OAK y del fase II POPLAR. El CHMP también ha recomendado el uso del fármaco en monoterapia para adultos con carcinoma urotelial localmente avanzado o metastásico (CUm) que han sido tratados previamente con quimioterapia con platinos o que no son candidatos a recibir quimioterapia con cisplatino.  Esta opinión positiva se ha basado en los resultados del estudio fase III IMvigor211 y de los cortes 1 y 2 del estudio fase II IMvigor210.

  • La agencia australiana del medicamento aprueba Ocrelizumab para esclerosis mútliple en brotes y primaria progresiva

    Roche ha anunciado que la Agencia Australiana del Medicamento (Australian Therapeutic Goods Administration, TGA por sus siglas en inglés) ha autorizado Ocrelizumab como tratamiento para dos formas de esclerosis múltiple: la Esclerosis Múltiple en Brotes (EMR) y la Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP). Se trata de la segunda aprobación que recibe este fármaco para ambas indicaciones, tras la decisión adoptada por la FDA el pasado mes de marzo. Las solicitudes de comercialización de Ocrelizumab están en proceso de revisión en más de 50 países de todo el mundo, incluyendo Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

  • El proyecto ‘STOP FUGA DE CEREBROS’ entrega la beca en la Comunidad Valenciana a la investigadora Aitana Braza

    Hoy se ha celebrado la entrega de la beca del proyecto ‘Stop Fuga de Cerebros’, iniciativa lanzada por Roche España con el objetivo de retener el talento de investigadores españoles que muchas veces se ven obligados a salir del país por la falta de recursos para desarrollar sus proyectos.

  • El proyecto ‘STOP FUGA DE CEREBROS’ entrega su primera beca en Aragón a la investigadora Beatriz Tavira

    Hoy se ha celebrado la entrega de la primera beca del proyecto ‘Stop Fuga de Cerebros’, iniciativa lanzada por Roche España con el objetivo de retener el talento de investigadores españoles que muchas veces se ven obligados a salir del país por la falta de recursos para desarrollar sus proyectos.

  • The New England Journal of Medicine (NEJM) publica los resultados positivos fase III de Emicizumab frente a la hemofilia A

    Roche ha anunciado hoy nuevos datos positivos de sus dos estudios fase III en Hemofilia A, HAVEN 1 y HAVEN 2. Asimismo, ha comunicado que la revista científica The New England Journal of Medicine (NEJM) ha publicado los nuevos datos del fase III HAVEN 1 presentados en el congreso, que evalúa la administración subcutánea semanal de Emicizumab en profilaxis (preventivo) en adultos y adolescentes con hemofilia A e inhibidores del factor VIII.

  • Ocrelizumab reduce significativamente la progresión de la esclerosis múltiple en sus formas en brotes y primaria prorgesiva

    Roche anunció nuevos datos procedentes de un análisis posterior del programa de desarrollo clínico fase III con Ocrelizumab durante el III Congreso de la Academia Europea de Neurología que se está celebrando en Ámsterdam hasta el 27 de junio. Estos nuevos resultados refuerzan la eficacia del fármaco en las formas en brotes (EMR) y primaria progresiva de esclerosis múltiple (EMPP) frente a otras terapias disponibles. 

  • Los empleados de Roche Farma colaboran en la XIV Marcha Solidaria

    Los empleados de Roche Farma España se han sumado a la decimocuarta Marcha Solidaria (Roche Children’s Walk) que organiza el Grupo Roche y en la que participan 145 centros, repartidos en 70 países del mundo. Se trata de un evento anual en el que se recaudan fondos para iniciativas relacionadas con la salud y la educación en más de 90 comunidades de todo el mundo. Por su parte, la compañía aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados.