• Nuevos datos refuerzan la seguridad y eficacia de Ocrelizumab en dos formas de Esclerosis Múltiple

    Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos sobre Ocrelizumab en pacientes con esclerosis múltiple recurrente (EMR) y esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) durante la 69º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebra en Boston (Massachusetts), del 22 al 28 de abril. 

  • Administración, profesionales y pacientes debatirán sobre el nuevo papel del paciente en los ensayos clínicos

    La entrada en vigor, hace casi un año, del Real Decreto 1090/2015 (4 de diciembre), por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos en España, situó al paciente en el centro de la investigación clínica, facilitando su participación en los Comités Éticos para la evaluación de los ensayos clínicos, entre otras medidas. Con el fin de debatir las implicaciones de este cambio normativo y los retos que plantea este nuevo papel del paciente en la investigación clínica, el próximo 9 de mayo, se celebrará el I Foro Protagonistas. Un ensayo clínico es una oportunidad para todos, organizado por Roche

  • La campaña #EMBÁRCATE anima a hacer visibles las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple

    La Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Roche han lanzado la campaña #EMbárcate, una iniciativa basada en videos divulgativos en los que los pacientes  visibilizan  sus necesidades, en el marco del Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes.

    Recoger las preocupaciones  comunes a muchos pacientes con esclerosis múltiple es el objetivo de esta campaña digital. En este sentido, a los pacientes les inquieta la posible evolución de su enfermedad y sus prioridades relativas al cuidado de la misma: desde el impacto favorable de un diagnóstico y tratamiento tempranos y adecuados a las ventajas de una atención multidisciplinar pasando por la importancia de tener cubiertos no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

    Todos estos mensajes han sido plasmados para poner en conocimiento de la sociedad, especialmente a través de las redes sociales, en qué consiste la esclerosis múltiple, una enfermedad cuya frecuencia se ha duplicado en los últimos 20 años. Los protagonistas de los videos son pacientes jóvenes representativos de una enfermedad que afecta a 47.000 españoles y que es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven. 

  • La Unidad Mixta Roche-CHUS, reconocida internacionalmente por su apuesta por la investigación

    A principios del año pasado el Servicio Regional de Salud de Galicia (SERGAS) y Roche Farma pusieron en marcha la Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión. El objetivo principal de la primera unidad mixta de investigación en España, creada entre una compañía farmacéutica y una empresa de servicio público de salud como es el SERGAS, es el de impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias. Un año después ha sido reconocida a nivel mundial con el premio Global Max Award de Roche en la categoría Taking the Medical Lead, con el que se reconoce las mejores iniciativas cross-funcionales lideradas por Departamentos Médicos de las afiliadas de la compañía en todos los continentes. 

  • Las campañas de prevención y detección temprana han reducido un 80% la incidencia del cáncer de cérvix

    El cáncer de cérvix es el tercer tumor más frecuente en la mujer y el más fácil de prevenir. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Cérvix, la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) y Roche han celebrado la jornada #PrevenirEsGanar en cáncer de cérvix. Un encuentro que ha reunido a ginecólogos, oncólogos y pacientes para debatir sobre cómo prevenir y controlar este tumor, y que ha contado además con la asistencia de una treintena de representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS), de amas de casa, y de centros de planificación familiar. Todos ellos han coincidido en la importancia de alertar, sobre todo a la población más joven, sobre los factores de riesgo y cómo se puede prevenir y diagnosticar precozmente este tumor, del que cada año se detectan 2.500 casos al año en España. Se trata del tercer tumor ginecológico más frecuente en mujeres de entre 35-50 años de edad, una etapa en la que la mayoría de ellas está en plena actividad familiar y laboral.

  • Dolors Montserrat recibe en el ministerio a Severin Schwan, Consejero Delegado del grupo Roche

    La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mantenido una reunión privada con el Consejero Delegado del Grupo Roche, Severin Schwan con motivo de su estancia en nuestro país acompañado de Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España.

  • Roche Farma estrena nueva sede en España con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y fomentar el trabajo colaborativo

    Roche Farma ha celebrado hoy el acto de inauguración de su nueva sede en España en el parque empresarial Puerta de las Naciones, en Madrid. Este cambio de edificio responde a las necesidades de la compañía de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad. El acto ha estado presidido por el Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza y ha contado con la presencia de Severin Schwan, Consejero Delegado del Grupo Roche, Stefanos Tsamousis, director general de Roche Farma España y Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración de Roche Farma España.

  • La EMA autoriza Alectinib (Alecensa®) para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico

    La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional a Alectinib (Alecensa®) en monoterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado ALK positivo que previamente han sido tratados con crizotinib. La mayoría de los pacientes con este tipo de tumor desarrolla resistencias al tratamiento estándar actual en el plazo de un año de tratamiento, y aproximadamente el 60% sufrirá metástasis en el Sistema Nervioso Central (SNC) a la recaída.

  • Un estudio Fase III muestra que Perjeta® incrementa el tiempo que el paciente con un tipo de cáncer de mama agresivo en estadio precoz vive sin sufrir una recaída comparado con Herceptin y quimioterapia

    Roche y los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS) han anunciado hoy resultados positivos del estudio fase III APHINITY. El estudio ha alcanzado su objetivo primario y ha mostrado que el tratamiento adyuvante (después de la cirugía) con la combinación de Perjeta® (Pertuzumab), Herceptin® (Trastuzumab) y quimioterapia logró una reducción estadísticamente significativa del riesgo de recaída de enfermedad invasiva (Supervivencia Libre de Enfermedad invasiva-SLEi) o fallecimiento en mujeres con cáncer de mama precoz HER2+ frente a Herceptin® y quimioterapia sola. El perfil de seguridad de la terapia con Pertuzumab fue consistente con lo que ya se conocía por estudios previos¹, y no se identificaron nuevos indicios de seguridad. Los resultados completos del estudio se presentarán próximamente en un congreso médico.

  • #GanaraltiEMpo en Esclerosis Múltiple es clave para prevenir la discapacidad y el riesgo de recaída, cuidar la salud del cerebro y ayudar al paciente a ser más independiente

    No hay cura para la Esclerosis Múltiple (EM) pero sí hay cada vez más estudios que están contribuyendo a una mejor atención de todos los aspectos relacionados con la enfermedad. Entre ellos, destaca la necesidad de iniciar lo antes posible el tratamiento para mantener la salud del cerebro preservando el tejido del Sistema Nervioso Central (SNC) debido a que en ausencia de síntomas la enfermedad puede estar activa. Esta es una de las recomendaciones principales del informe internacional ‘La Salud del cerebro. El tiempo importa en EM’ (Brain Health. Time matters in MS), que ha contado con el aval de  Esclerosis Múltiple España y la colaboración de Roche para la elaboración del proyecto. El documento recoge una serie de pautas sobre el diagnóstico, tratamiento y mejora en el acceso a las terapias disponibles frente a esta enfermedad del SNC, que afecta a 47.000 personas en nuestro país.