Dolors Montserrat recibe en el ministerio a Severin Schwan, Consejero Delegado del grupo Roche

Ministerio 1

De izq. a dcha.: Javier Castrodeza, Severin Schwan, Dolors Montserrat, Stefanos Tsamousis, Federico Plaza

     

Madrid,

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mantenido una reunión privada con el Consejero Delegado del Grupo Roche, Severin Schwan con motivo de su estancia en nuestro país acompañado de Stefanos Tsamousis, Director General de Roche Farma España.

Durante este encuentro intercambiaron opiniones relativas a la apuesta del Grupo Roche por nuestro país, un compromiso que se traduce en que más de 2.000 empleados desarrollan su actividad profesional entre los 6 sites con los que cuenta Roche en España, distribuidos entre Madrid y Barcelona.

Otro de los temas relevantes ha girado en torno a la actividad innovadora que desarrolla Roche en España, haciendo posible que más de 12.000 pacientes formen parte de los 244 ensayos clínicos actualmente en marcha en nuestro país con 50 moléculas.

Asimismo, pusieron de manifiesto la importancia vital del acceso de los pacientes a la innovación, ofreciendo nuevas soluciones que contribuyan a hacer un sistema sanitario sostenible en beneficio de las necesidades actuales y futuras de los pacientes.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Beatriz Lozano / Clara Castaño
Departamento Comunicación Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.