La Unidad Mixta Roche-CHUS, reconocida internacionalmente por su apuesta por la investigación

Awards
     
  • La Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión busca generar conocimiento sobre el proceso de metástasis con un enfoque tanto funcional como molecular
  • Este premio es un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles

Madrid,

A principios del año pasado el Servicio Regional de Salud de Galicia (SERGAS) y Roche Farma pusieron en marcha la Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión. El objetivo principal de la primera unidad mixta de investigación en España, creada entre una compañía farmacéutica y una empresa de servicio público de salud como es el SERGAS, es el de impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias. Un año después ha sido reconocida a nivel mundial con el premio Global Max Award de Roche en la categoría Taking the Medical Lead, con el que se reconoce las mejores iniciativas cross-funcionales lideradas por Departamentos Médicos de las afiliadas de la compañía en todos los continentes. 

Para la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, este premio es “un impulso para seguir apostando desde Roche por la ciencia y los investigadores españoles”. En este sentido, destaca que la creación de esta unidad tiene como finalidad potenciar la medicina personalizada, y apuesta por “la incorporación de nuevas técnicas de biología y genética molecular que aceleren el desarrollo de terapias dirigidas que se adapten de la manera más eficaz posible a las necesidades de los pacientes”.

La unidad Mixta Roche-CHUS

La Unidad Mixta Roche-CHUS de Oncología de Precisión busca generar conocimiento sobre el proceso de metástasis con un enfoque tanto funcional como molecular a través de tres líneas estratégicas: biopsia líquida, modelización del proceso de metastización y nano-oncología. Está focalizada en pacientes con cáncer de mama metatásico y cáncer de próstata metastásico, actualmente tiene una duración prevista de al menos hasta 2018 y está financiada por la Agencia de Innovación Gallega, la Fundación Ramón Domínguez del CHUS y Roche Farma.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Beatriz Lozano / Clara Castaño
Departamento Comunicación Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.