La campaña #EMBÁRCATE anima a hacer visibles las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple

embarcate
     

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes, la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple y Roche recogen las necesidades e inquietudes de los pacientes 

  • El contenido de los videos recoge las necesidades, inquietudes y demandas de los afectados por esta enfermedad del sistema nervioso central.
  • Entre sus peticiones, figura la necesidad de diagnóstico y tratamiento tempranos, la importancia de recibir una atención multidisciplinar o de tener cubiertos no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

Madrid,

La Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Roche han lanzado la campaña #EMbárcate, una iniciativa basada en videos divulgativos en los que los pacientes  visibilizan  sus necesidades, en el marco del Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes.

Recoger las preocupaciones  comunes a muchos pacientes con esclerosis múltiple es el objetivo de esta campaña digital. En este sentido, a los pacientes les inquieta la posible evolución de su enfermedad y sus prioridades relativas al cuidado de la misma: desde el impacto favorable de un diagnóstico y tratamiento tempranos y adecuados a las ventajas de una atención multidisciplinar pasando por la importancia de tener cubiertos no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

Todos estos mensajes han sido plasmados para poner en conocimiento de la sociedad, especialmente a través de las redes sociales, en qué consiste la esclerosis múltiple, una enfermedad cuya frecuencia se ha duplicado en los últimos 20 años. Los protagonistas de los videos son pacientes jóvenes representativos de una enfermedad que afecta a 47.000 españoles y que es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven. 

Acerca de FEMM

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

lejandra Momeñe Luis Pardo
Departamento Comunicación Roche Farma Planner Media
Tlf. 91 324 82 73       
Tlf. 91 787 03 00
alejandra.momene@roche.com lpardo@plannermedia.com
   
Gemma Morón  
Departamento Comunicación Fundación   
Telf.: 913993245     
 
femm@femmadrid.org