La xunta de Galicia reconoce el esfuerzo de la Unidad Mixta de Investigación para la oncología de precisión puesta en marcha por Roche Farma y la Fundación Ramón Dominguez

001
     
  •  Durante el acto, el consejero de Empleo, Economía e Industria, Francisco Conde, ha puesto en valor la colaboración público-privada para la generación de conocimiento y empleo cualificado.
  •  La Unidad Mixta de Investigación en Oncología de Precisión es la primera  generada entre una compañía farmacéutica y un servicio público de salud

Santiago de Compostela,

Roche Farma ha estado presente  hoy en el encuentro de las Unidades Mixtas (UMIX) de Investigación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. 

Roche, dentro de su estrategia de impulso a la innovación, la creatividad y el talento, creó hace casi dos años junto a la Xunta de Galicia la Unidad Mixta de Investigación para Oncología de Precisión, dedicada a desarrollar soluciones capaces de adaptarse eficazmente a las necesidades de los pacientes gracias a la medicina personalizada.

Esta Unidad trabaja ya para impulsar la investigación traslacional y generar nuevas sinergias en el sector biomédico de Galicia. Su objetivo es convertirse en un referente nacional en el desarrollo de proyectos investigadores dirigidos a la consecución de una medicina oncológica personalizada.

El encuentro UMIX celebrado hoy supone una consolidación del proyecto ya en marcha, y se enmarca dentro de una estrategia de cooperación entre empresas y centros de conocimiento en Galicia a través de la colaboración público-privada. La plataforma creada por Roche y la Fundación Ramón Domínguez trabaja en la generación de conocimiento científico en el proceso de metastatización y la innovación tecnológica. La UMIX se centra en tres objetivos específicos: el desarrollo de estrategias innovadoras para el estudio de la biopsia líquida en pacientes con cáncer de mama y próstata; la modelización del proceso de metástasis para la caracterización molecular/funcional de los tumores; y la creación de nuevas herramientas de diagnóstico basadas en nanotecnología.

El objetivo de la reunión celebrada esta mañana en la Ciudad de la Cultura era valorar el trabajo realizado por las UMIX, como la formada por Roche, en el último año. El  consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado que este tipo de iniciativas permite que el talento y la ciencia salgan del laboratorio y se integren en la industria, generando empleo cualificado y crecimiento económico.

La Unidad Mixta de Investigación para Oncología de Precisión impulsada por Roche Farma no sólo contribuye a generar conocimiento innovador sobre procesos clave en oncología, también es un vehículo para formar a investigadores implicándolos en el desarrollo de proyectos de alto impacto científico y proyección internacional.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. La compañía es también líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa en la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera relevante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2014, el Grupo Roche contaba con 88.500 empleados, invirtió 8.900 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

 

Beatriz Lozano / Clara Castaño  
Departamento Comunicación Roche Farma  
T. 91 324 81 00                
spain.comunicacion@roche.com