Los empleados de Roche Farma colaboran en la XIV Marcha Solidaria

Marcha

‘Roche Children’s Walk’  es una iniciativa del Grupo Roche a la que se unen 145 filiales para mostrar su compromiso con proyectos filantrópicos y sostenibles

     
  • La recaudación de la filial española irá destinada a los campamentos de verano de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) y a la acción que Roche desarrolla en Malawi. 

Madrid,

Los empleados de Roche Farma España se han sumado a la decimocuarta Marcha Solidaria (Roche Children’s Walk) que organiza el Grupo Roche y en la que participan 145 centros, repartidos en 70 países del mundo. Se trata de un evento anual en el que se recaudan fondos para iniciativas relacionadas con la salud y la educación en más de 90 comunidades de todo el mundo. Por su parte, la compañía aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados.

En esta edición, los fondos recaudados por los empleados de la afiliada española, que han ascendido a 6.000€ euros, se destinarán a dos iniciativas solidarias. Por un lado, a la Federación Española De Hemofilia (FEDHEMO), concretamente a la organización del campamento de verano para a niños con hemofilia entre 8 y 12 años de edad que celebra anualmente. El objetivo es que los niños con hemofilia conozcan en qué consiste su enfermedad, aprendan la práctica del autotratamiento, adquieran hábitos de cuidado de sus articulaciones y obtengan apoyo psicosocial para manejar la enfermedad con las mejores estrategias posibles.

Por otra parte, la compañía aporta la misma cantidad recaudada para diversos programas de organizaciones no gubernamentales (ONG), como el que se desarrolla en Malawi, considerado uno de los más pobres del mundo.

Tras la última marcha, y gracias a los fondos aportados por los empleados de Roche, se han construido en Malawi 4 nuevos centros de desarrollo de la primera infancia  y se han mejorado 8 centros ya existentes. Todo ello en el marco de una colaboración de 4 años con ActionAid Malawi con objeto de incrementar el bienestar de 4300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 maestros para los centros. También en Malawi se ha puesto en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

«Es un orgullo saber que participan más centros que nunca en la Marcha Solidaria          -apunta Severin Schwan, CEO del Grupo Roche-. Nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo».

Una jornada impulsada por los empleados

La Marcha Solidaria es el proyecto estrella de los empleados de Roche en todo el mundo. Desde que se celebrase por primera vez a nivel de toda la empresa en el año 2003, han participado más de 200.000 empleados de Roche que han logrado recaudar más de 15,4 millones de francos suizos. Roche aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados, que se destina a iniciativas en favor de la infancia en comunidades de todo el mundo. La ayuda recaudada se entrega a ONG locales o se canaliza a través de la Fundación de Acción y Beneficencia de los Empleados de Roche (Re&Act), una entidad benéfica jurídicamente independiente.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Clara Castaño  
Departamento Comunicación Roche Farma  
Tlf. 91 324 82 73       
 
clara.castano@roche.com