Nuevos datos refuerzan la seguridad y eficacia de Ocrelizumab en dos formas de Esclerosis Múltiple

Looking brain in MRI
     
  • Se presentarán datos en esclerosis múltiple recurrente (EMR) y en esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).
  • La Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta terapia el pasado 28 de marzo para ambos tipos de EM.

Basilea,

Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos sobre Ocrelizumab en pacientes con esclerosis múltiple recurrente (EMR) y esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) durante la 69º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebra en Boston (Massachusetts), del 22 al 28 de abril. 

Los resultados, que se presentarán durante tres sesiones del congreso, muestran los beneficios inmediatos de Ocrelizumab en pacientes con EMR en las primeras ocho semanas de tratamiento, así como sus efectos sobre la fatiga que sufren los pacientes con EMPP. Asimismo se darán a conocer datos de eficacia y seguridad de un estudio abierto sobre el efecto de esta terapia en la actividad y progresión de la enfermedad en EMPP.

Tal y como ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “Ocrelizumab es la única terapia modificadora de la enfermedad aprobada por la FDA para pacientes con EMPP y representa una nueva opción de tratamiento con un perfil favorable de riesgo-beneficio para los afectados con EMR. Los datos presentados durante la reunión anual de la AAN demostrarán la rapidez con la que Ocrelizumab controla la actividad de la enfermedad y reduce las lesiones cerebrales vistas en resonancia magnética (RM) en pacientes con EMR precoz, que son dos objetivos fundamentales del tratamiento”.

Se presentarán los siguientes datos:

 Título del Abstract

 

Número de abstract (tipo), día de presentación y hora

 

Inicio rápido de actividad de Ocrelizumab sobre la supresión de las lesiones cerebrales vistas en resonancia magnética (MRI) en EM remitente recurrente.

S12.008 (oral). Lunes, 24 de abril. 2:24 p.m. Hora local

Potenciales evocados multimodales en EMPP: un potencial biomarcador para el pronóstico y progresión.

P2.350 (poster). Lunes, 24 de abril. 5.00 p.m. Hora local

Rapidez de inicio de la eficacia clínica de Ocrelizumab en EMR.

S28.002 (póster). Miércoles, 26 de abril. 1:12 p.m. Hora local

Resultados preliminares de los estudios de extensión abiertos OPERA I y OPERA II.

S28.004 (póster). Miércoles, 26 de abril. 1:36  p.m. Hora local

Asociación entre  progresión de la discapacidad confirmada y la fatiga reportada por el paciente en EMPP en el estudio ORATORIO.

S33.006 (póster). Miércoles, 26 de abril. 4:30 p.m. Hora local

No Evidencia de Actividad de la Enfermedad (NEDA) en el tratamiento con Ocrelizumab en EMR precoz: análisis agrupado de los estudios fase III OPERA.

P4.391 (póster). Miércoles, 26 de abril. 5:30 p.m. Hora local

Evaluación de  No Evidencia de Progresión de la Actividad de la Enfermedad  (NEPAD) en EMPP en el estudio ORATORIO.

P4.384 (póster). Miércoles, 26 de abril. 5:30 p.m. Hora local

Seguridad de Ocrelizumab en EM: análisis actualizado en EMR y en EMPP.

P5.407 (póster). Jueves, 27 de abril. 5:30 p.m. Hora local

Eficacia de Ocrelizumab en los resultados de RM cerebral  en pacientes con EMR y EMPP: análisis agrupado de los estudios OPERA.

P6.338 (póster). Viernes, 28 de abril. 4:00 p.m. Hora local

Efectos de Ocrelizumab en los neurofilamentos de cadena ligera y otros biomarcadores de neuroinflamación y neurodegeneración en EM: diseño del estudio OBOE.

P6.337 (póster). Viernes, 28 de abril. 4:00 p.m. Hora local

Medidas avanzadas de RM relacionadas con la mielina en pacientes con EMR tratados con Ocrelizumab o interferón beta-1a durante 96 semanas.

P6.371 (póster). Viernes, 28 de abril. 4:00 p.m. Hora local

 

Los detalles sobre la sesión plenaria y los datos que se presentarán durante la Reunión Anual de la AAN 2017 se pueden encontrar en: https://www.aan.com/conferences/2017-annual-meeting/

Ocrelizumab recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado  28 de marzo como tratamiento para la EMR y para la EMPP.

Puede seguir a Roche a través de Twitter @Roche y acceder a todas las noticias de la Reunión Anual de la AAN utilizando el hashtag #AANAM.

Ocrelizumab

Ocrelizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado, en fase de investigación, diseñado para actuar selectivamente sobre los linfocitos B CD20-positivos. Estos linfocitos son un tipo específico de célula inmunitaria que podrían contribuir de forma clave a los daños en la mielina (que aísla y soporta las células nerviosas o neuronas) y en los axones (una parte de las neuronas), lo que puede provocar discapacidad en las personas con EM. Estudios preclínicos indican que Ocrelizumab se une a las proteínas de las células CD20 presentes en determinadas células B, pero no en las células madre ni en las plasmáticas, y por tanto se podrían preservar funciones importantes del sistema inmune. Ocrelizumab se administra por infusión intravenosa cada seis meses; la primera dosis, en dos infusiones de 300 mg administradas con dos semanas de diferencia, y las posteriores, en una única infusión de 600 mg.

Roche en neurociencias

Las neurociencias son una de las principales líneas de investigación y desarrollo de Roche. El objetivo de la compañía es desarrollar nuevas alternativas terapéuticas basadas en la biología del sistema nervioso con el fin de ayudar a mejorar la vida de las pacientes con enfermedades crónicas potencialmente devastadoras. La línea de desarrollo clínico de Roche abarca más de una docena de fármacos en investigación para enfermedades como esclerosis múltiple, Alzheimer, atrofia muscular espinal, Parkinson, síndrome de Down y autismo.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Alejandra Momeñe Luis Pardo
Departamento Comunicación Roche Farma Planner Media
Tlf. 91 324 82 73       
Tlf. 91 787 03 00
alejandra.momene@roche.com lpardo@plannermedia.com