Roche Farma y Fundación ONCE se unen por la integración laboral de las personas con discapacidad

grupovoluntarios
     
  • La iniciativa ‘Voluntarios por la Integración’ cuenta con un equipo de 50 personas del equipo de Finanzas & Operaciones de la compañía farmacéutica, comprometidas con la integración de las personas con discapacidad

Madrid,

Roche Farma e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, han unido fuerzas con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Para ello, han puesto en marcha ‘Voluntarios por la Integración’, un proyecto que ha sido presentado hoy en Madrid durante una jornada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en la que ambas entidades han formalizado su colaboración, iniciada a principios de este año.

‘Voluntarios por la Integración’ es una iniciativa colaborativa que nace del deseo de los profesionales de Roche Farma de sumarse a la labor integradora de la Fundación ONCE a través de acciones de voluntariado.

El acto ha contado con Jorge Ramírez, director de Finanzas y Operaciones de Roche Farma España y Mar Medeiros, directora del Área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC Inserta Empleo de la Fundación ONCE, entre otros.

“Roche es una compañía formada por profesionales comprometidos. Cuando desde nuestro departamento planteamos la idea de impulsar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, más de la mitad del equipo se sumó a la iniciativa”,  ha apuntado Jorge Ramírez. “Somos nuevos en esto e iremos aprendiendo poco a poco de la mano de la Fundación ONCE. Gracias a ellos y a la ilusión que nos mueve, creo que vamos a conseguir resultados muy positivos”, ha concluido.

La clausura del encuentro ha corrido a cargo de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, quien ha afirmado que “es la primera vez que contamos con un programa tan bien estructurado de voluntariado corporativo y es una oportunidad para enriquecernos y para que nuestros jóvenes conozcan el mercado laboral de la mano de profesionales. Además, ha añadido, “muchas veces la mayor barrera es el desconocimiento sobre las personas con discapacidad y con este proyecto contribuiremos a eliminar estereotipos y barreras mentales”.

Voluntarios por la integración

‘Voluntarios por la Integración’ comenzó a principios de 2017, cuando los profesionales del departamento de Finanzas y Operaciones de Roche Farma mostraron su interés por colaborar como voluntarios en la Fundación ONCE y sumarse a su compromiso por mejorar las condiciones de acceso a empleo de las personas con discapacidad.

La ilusión de los empleados de Roche se tradujo en un plan de formación individualizado que pretende conseguir que distintas personas con discapacidad desarrollen competencias relacionadas con la búsqueda de empleo y el emprendimiento, así como otras habilidades vinculadas al programa Excel y al idioma inglés. Todo ello con el fin de que en el futuro les resulte más fácil el acceso al mercado laboral.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes.

La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Acerca de Inserta Empleo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE expertos en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020.

Usuario Twitter: Twitter:@portalento_

Más información en: www.portalento.es y: www.odismet.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Clara Castaño
Departamento Comunicación Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00                                                     

spain.comunicacion@roche.com