Administración, profesionales y pacientes debatirán sobre el nuevo papel del paciente en los ensayos clínicos

foro protagonistas
     
  • Se celebra el próximo martes 9 de mayo y dará voz a todos los agentes implicados en el ámbito de la investigación clínica.

Madrid,

La entrada en vigor, hace casi un año, del Real Decreto 1090/2015 (4 de diciembre), por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos en España, situó al paciente en el centro de la investigación clínica, facilitando su participación en los Comités Éticos para la evaluación de los ensayos clínicos, entre otras medidas. Con el fin de debatir las implicaciones de este cambio normativo y los retos que plantea este nuevo papel del paciente en la investigación clínica, el próximo 9 de mayo, se celebrará el I Foro Protagonistas. Un ensayo clínico es una oportunidad para todos, organizado por Roche

La jornada reunirá a los principales agentes implicados en el ámbito de la investigación clínica: asociaciones de pacientes, reguladores, comités éticos y Administración, quienes analizarán también la evolución del paciente en la regulación sobre ensayos clínicos y contarán acciones pioneras dirigidas a potenciar su participación en la investigación sobre medicamentos, como el programa Kids BCN del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, la plataforma educacional en Ensayos Clínicos EUPATI y la iniciativa Patient Centric.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Espacio Bertelsman (C/ O'donnell, 10). Si deseas más información sobre los contenidos puedes consultar el programa de la jornada.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico que con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.Fundada en 1896, Roche continua investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).  www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Alejandra Momeñe Mónica Llorente
Departamento Comunicación Roche Farma Planner Media
Tlf. 91 324 82 73       
Tlf. 91 787 03 00
alejandra.momene@roche.com mllorente@plannermedia.com