El Centro de Excelencia Informática de Roche creará 50 puestoss del alta cualificación tecnológica

  • La apuesta de Roche en el ámbito de la Medicina de Precisión genera un reto tecnológico en el que la información y los datos juegan un papel decisivo.
  • El centro superará los 350 profesionales contratados de forma directa, y más de 200 empleos indirectos, con una inversión anual de alrededor de 30 millones de euros.

Madrid,

La división de Informática Global de Roche en Madrid, crecerá a lo largo de 2017 para hacer frente a nuevos retos tecnológicos. 

La apuesta de la compañía en el ámbito de la Medicina de Precisión, persigue generar en los próximos años más de 60 Petabytes de información que los investigadores han de ser capaces de leer e interpretar para agilizar la llegada de los nuevos medicamentos al mercado. Para contextualizar el dato e imaginar su dimensión, con 1PB podríamos estar hasta 13,3 años viendo videos en alta definición.

Las tecnologías de la información juegan un papel decisivo en Roche. Además de facilitar a los investigadores su búsqueda, permite la interacción en tiempo real de grupos de investigación en diferentes localizaciones.

Todo esto lleva a Roche a abrir 50 nuevas posiciones que abarcan todos los niveles y tecnologías de la organización, así como la creación de nuevos grupos que anteriormente no se encontraban en el centro, como por ejemplo el equipo de consultoría interna informática, que provee asesoría y soporte a las áreas menos técnicas del negocio.

Según declaraciones de Enmanuel Zóttola, Director del Centro, “somos un referente en la cultura de la compañía que apuesta por la multiculturalidad (más de 15 nacionalidades), la conciliación familiar (horario flexible y posibilidad de teletrabajo) y oportunidades reales de desarrollo a nivel internacional (rotaciones temporales y cambios de posición). El entorno de trabajo es, además, joven y dinámico, con una edad media de 37 años, donde se apuesta por las personas, favoreciendo el crecimiento personal y profesional dentro de la empresa”.

Con este crecimiento, este Centro de Excelencia superará los 350 profesionales contratados de forma directa, y más de 200 empleos indirectos, con una inversión anual de alrededor de 30 millones de euros. De esta manera, las oficinas de Madrid, se convertirán en el principal soporte de la infraestructura informática de la compañía en el mundo.

 

Creación del centro de Excelencia Informática

La división de Informática Global de Roche se estableció en Madrid en 2003. La capital española ofrece a Roche una localización donde existen profesionales altamente cualificados en el sector IT a la vez que unas condiciones de mercado competitivas. Comenzó dando soporte a las regiones de Europa y América del Norte, para incrementar su ámbito de actuación a nivel global. Actualmente, gestionan el soporte de 156 países y más de 250 localizaciones, entre las que podemos identificar centros de investigación, producción y logística.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Beatriz Lozano / Clara Castaño
Departamento Comunicación Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.