Roche refuerza su apuesta por la Inversión en I+D en Andalucía

IMIBIC Córdoba acoge una reunión que trata de potenciar la colaboración entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región e investigadores

 

  • La apuesta de Roche por la investigación en Andalucía asciende a más de 7 millones de euros con un impacto directo en más de 700 pacientes en el año 2016
  • El objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación.

Córdoba,

Hoy ha tenido lugar en el IMIBIC Córdoba un encuentro entre investigadores locales y miembros del departamento médico de Roche Farma en España. 

Como muestra del compromiso con la innovación, el objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región e investigadores. 

Roche_IMIBIC

En la imagen el equipo del IMIBIC Córdoba junto con el equipo de Roche

Roche Farma apuesta claramente por la I+D en la región, como lo demuestra la inversión en Andalucía en estudios patrocinados directamente por la compañía, cuya cuantía asciende a más de 7 millones de euros con un impacto total en más de 716 pacientes a lo largo de 2016, sin incluir otro tipo de colaboraciones en investigación básica o traslacional.

La reunión entre Roche y el IMIBIC de Córdoba fue auspiciado por la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez. Durante la sesión se trataron diversos temas de interés para ambas partes y se expuso el histórico de la colaboración y compromiso de Roche con el IMIBIC y la investigación.

Los profesionales debatieron sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación: una ocasión perfecta para presentar Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivado del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello orientado a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.


Para más información:

www.roche.es l Síguenos en Twitter y en YouTube 

Beatriz Lozano / Clara Castaño
Departamento Comunicación Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.