• Los empleados de Roche España volcados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple

    Los empleados de Roche Farma España han iniciado el año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. La compañía lanzó como reto a todos sus empleados realizar un efecto mariposa, la motivación: donar 20.020€ a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa para financiar un programa de atención especializada a personas con Esclerosis Múltiple de la Asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI). El resultado ha sido que los 600 empleados de Roche se han involucrado para lograr que esta donación llegue a los pacientes con Esclerosis Múltiple.

  • Tecentriq® (atezolizumab) con Avastin® (bevacizumab) reduce en un 26% el riesgo de empeoramiento por enfermedad o muerte en pacientes con cáncer de células renales avanzado o metastásico

    Roche ha comunicado resultados positivos del estudio fase III IMmotion151 con TECENTRIQ® (Atezolizumab) y Avastin ® (Bevacizumab) como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales avanzado o metastásico (CCRm). El estudio ha alcanzado su objetivo primario de mejoría en la Supervivencia Libre de Progresión (SLP), evaluada por investigador, en pacientes con expresión de PD-L1 (ligando 1 de muerte celular programada). Los pacientes que recibieron dicha combinación redujeron en un 26% el riesgo de empeoramiento por la enfermedad o muerte (SLP) comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib (mediana de SLP [mSLP]: 11.2 vs. 7.7 meses; HR=0.74; 95% CI 0.57, 0.96; p=0.02). Aunque las observaciones iniciales del objetivo primario sobre Supervivencia Global (SG) en la población total del estudio (con Intención de Tratar, ITT) han sido prometedoras, aún se consideran inmaduras. El perfil de seguridad para la combinación de TECENTRIQ® y Avastin® parece consistente con el ya observado en el estudio fase II IMmotion150 con cada uno de los medicamentos. No se identificaron nuevas toxicidades en el análisis de seguridad con la combinación. La tasa de eventos adversos grado 3-4 relacionados con el tratamiento fue menor con la combinación TECENTRIQ® y Avastin® (40%) que con sunitinib solo (54%) en todos los pacientes tratados.  

  • Roche Farma disitinguida por quinto año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España y Europa

    El Top Employers Institute ha reconocido por quinto año consecutivo a Roche Farma España con el certificado Top Employer, que evalúa las buenas prácticas en los procesos de gestión de Recursos Humanos. También las divisiones de Diagnostics y Diabetes Care se unen al galardón por segundo año, situándose de nuevo junto a Roche Farma entre las empresas que mejor gestionan el talento en toda Europa al obtener junto a otras 94 compañías en España el certificado. 

  • La SEN y Roche firman un convenio de colaboración para fomentar la investigación y formación en neurología

    La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Roche Farma han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la puesta en marcha de proyectos de investigación, formación y educación sanitaria dirigidos a mejorar el conocimiento y la calidad asistencial de las enfermedades neurológicas. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la SEN, el Dr. Exuperio Díez Tejedor, la Directora Médico de Roche Farma, la Dra. Annarita Gabriele y la Directora de Specialty Care, Tanya Monga.

  • Buenos resultados de Roche en el ejercicio de 2017

  • El CHMP recomienda la aprobación de Emicizumab (Hemlibra®) para pacientes con Hemofilia A e inhibidores

    Roche ha anunciado que el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva para el uso de Hemlibra® (Emicizumab) como tratamiento profiláctico de rutina para prevenir episodios de sangrado en pacientes con hemofilia A con inhibidores del factor VIII. El CHMP ha recomendado su uso en todos los grupos de edad. Cerca de un tercio de los pacientes con hemofilia A grave pueden desarrollar inhibidores a las terapias de reemplazo del factor VIII, lo que les expone a un alto riesgo de hemorragias potencialmente mortales y de hemorragias de repetición que pueden causar daño articular a largo plazo1. La autorización de comercialización de Hemlibra® está siendo revisada bajo el procedimiento evaluación acelerada, que el CHMP concede a aquellos medicamentos que considera de gran interés para la salud pública y que constituyen una innovación terapéutica.

  • Nace el Aula Roche-UPV para impulsar la formación en bioinformática para la medicina personalizada

    La medicina personalizada, ofrecer el tratamiento adecuado a cada paciente de un modo individualizado, solo es posible mediante el análisis computacional de los datos clínicos de pacientes y el big data. Por eso es cada vez más necesario apostar por la formación de nuevos profesionales dedicados a la bioinformática, un campo interdisciplinar fundamental en la medicina del futuro.