La SEN y Roche firman un convenio de colaboración para fomentar la investigación y formación en neurología

SEN_ROCHE_1
     
  • El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, establece la creación de un Comité de Coordinación y Seguimiento formado por miembros de ambas organizaciones 

Madrid,

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Roche Farma han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la puesta en marcha de proyectos de investigación, formación y educación sanitaria dirigidos a mejorar el conocimiento y la calidad asistencial de las enfermedades neurológicas. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la SEN, el Dr. Exuperio Díez Tejedor, la Directora Médico de Roche Farma, la Dra. Annarita Gabriele y la Directora de Specialty Care, Tanya Monga.

A través del convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar durante los próximos tres años, periodo de vigencia previsto en la firma, en el diseño y puesta en marcha de iniciativas de formación continua de los neurólogos pertenecientes a la SEN, así como en la promoción de la investigación y la innovación orientadas a mejorar la atención sanitaria y favorecer el intercambio de conocimientos científicos o técnicos. También se contempla el desarrollo de eventos educativos y divulgativos relacionados con el ámbito sanitario.

“Las enfermedades neurológicas son un área de investigación prioritaria para Roche en la que trabajamos en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios con el objetivo de que cualquier avance en el conocimiento de las enfermedades, gracias a la formación continua, llegue pronto a los pacientes”, ha explicado la Dra. Annarita Gabriele.

Este convenio responde a este doble propósito. Por un lado, fomentar la investigación y el avance en el conocimiento de las enfermedades neurológicas y, por otro, favorecer la formación de los profesionales. “De este modo, contribuiremos a innovar en el abordaje de estas patologías con un alto impacto en la población y también la calidad de vida de los pacientes”, ha añadido la Directora Médico de Roche.

“Agradecemos a Roche su colaboración para establecer sinergias con la SEN que ayuden a fomentar la investigación y docencia en el ámbito de la Neurología. Este acuerdo permitirá a Roche contribuir en la elaboración de un registro sobre esclerosis múltiple, así como en la programación y promoción de cursos de formación a médicos y enfermeras de Neurología, lo que sin duda favorecerá el desarrollo de nuestros profesionales”, ha explicado el Dr. Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN.

El acuerdo prevé la creación de un Comité de Coordinación y Seguimiento del que formarán parte dos miembros de cada una de las organizaciones y cuyas funciones, entre otras, serán impulsar y debatir las iniciativas y proyectos que se propongan llevar a cabo y evaluar el cumplimiento y desarrollo del convenio marco y de los proyectos individuales.

Acerca de la SEN

La Sociedad Española de Neurología (SEN) es la sociedad científica que agrupa a los neurólogos españoles. En la actualidad, forman parte de la SEN más de 3.000 miembros, lo que supone casi la totalidad de los neurólogos españoles, además de otros profesionales sanitarios interesados en la neurología. La SEN está constituida dos fundaciones, una de carácter científico-académico, la Fundación Privada Sociedad Española de Neurología, y otra de carácter social, la Fundación del Cerebro.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Clara Castaño Luis Pardo  
Departamento Comunicación Roche Farma                          Planner Media  
Tlf. 91 324 81 32        Tlf. 91 787 03 00   
clara.castaño@roche.com  lpardo@plannermedia.com