Sobre Roche

Introducción

Roche Farma S.A. tiene implantado en todos sus centros de trabajo un Sistema de Gestión Ambiental certificado de acuerdo a la norma internacional UNE EN ISO 14001:2004 desde el año 2008. Esta certificación demuestra el compromiso de la empresa con el Medio Ambiente.
Este compromiso se traduce en establecer un objetivo a largo plazo de reducción del impacto ambiental total por empleado en un 15% para el año 2020.
Roche quiere obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo a la vez que reduce su impacto ambiental.
Para ello cuenta con un equipo de trabajo dedicado a la organización y supervisión de la gestión ambiental, que cuenta con el apoyo de la Dirección. Dicho apoyo se manifiesta a través de la Política de Protección Ambiental.

 

Objetivos Ambientales Corporativos 2015-2020

20% uso de fuentes de energía renovables

20% reducción de emisiones CO2 por empleado

20% reducción de consumo de energía por empleado

15% reducción de ‘Puntos de Impacto Ambiental’ por empleado

10% reducción de Agua por empleado

 

Roche Farma S.A. ha definido planes de acción específicos, con indicadores ambientales adecuados, para cada uno de sus centros de trabajo, para asegurar que se consiguen estos objetivos en los plazos establecidos.

 

Seguimiento del Desempeño

Para hacer el seguimiento del desempeño ambiental, además de las auditorías establecidas por la norma UNE EN ISO 14001:2004, Roche Farma, S.A. realiza inspecciones periódicas internas tanto de sus centros de trabajo y de sus actividades como de aquellos proveedores evaluados como críticos desde el punto de vista ambiental. También, desde el departamento Corporativo de Seguridad, Salud y medio Ambiente del Grupo, se realizan auditorías a todas las filiales (entre ellas España) de forma periódica.
Por otra parte se han establecido indicadores de desempeño ambiental a partir de cuyo análisis se pueden identificar líneas de tendencia y establecer, en caso necesario, objetivos de mejora.
Para la selección de los indicadores el Grupo Roche sigue las Directivas de “Global Reporting Initiative” (GRI) y de CEFIC, Organización que aglutina las Asociaciones de la Industria Química Europea.

 

Comportamiento ambiental en la Gestión de Residuos

Siguiendo las directrices del Grupo Roche, desde el año 2013 ningún residuo peligroso  se envía a vertedero de seguridad  optando bien por reciclado/recuperación, o bien  por el tratamiento de Valorización Energética usando los residuos de medicamentos como combustible en plantas de producción de cementos.