Sobre Roche

 

¿Qué es la Medicina Personalizada?

Los pacientes son diferentes y también su tratamiento. Con la Medicina Personalizada se trata de dar el tratamiento adecuado al paciente adecuado. Esto se consigue mediante la observación de cómo pacientes como un mismo diagnóstico reaccionan al mismo tratamiento de formas diferentes.

Talla única

Tradicionalmente, todos los pacientes diagnosticados con una enfermedad recibían el mismo tratamiento. Sin embargo, la respuesta y los efectos secundarios no eran los mismos en cada persona.

cq5dam.thumbnail.500.500

Terapia dirigida

La medicina personalizada reconoce que cada paciente es único. Ahora, mediante el uso de pruebas diagnósticas específicas para algunas enfermedades los médicos pueden predecir cómo responderá un paciente al tratamiento. Estas pruebas también permiten determinar la mejor dosis y duración del tratamiento. El cáncer es un buen ejemplo de ello, no es una sino muchas enfermedades diferentes

cq5dam.thumbnail.500.500

Nuestros logros

En el campo del diagnóstico, contamos con distintos tests de biomarcadores que permiten contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos y a la orientación en la toma de decisiones médicas. En concreto, en Oncología, disponemos de pruebas que permiten identificar a aquellos pacientes con cáncer gástrico o de mama cuyo tumor sobre-expresa genes específicos y que por lo tanto pueden beneficiarse de terapias concretas. También hemos desarrollando un nuevo test que permite identificar un tipo concreto de cáncer de piel con una mutación genética, que es la diana de un nuevo fármaco. Y este mismo enfoque es el que marca nuestro trabajo en áreas como el cáncer de pulmón, la hepatitis C o el asma, entre otras.