Transparencia

Transferencias de valor Roche 2015

Roche Farma España, en virtud de su adhesión al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria, publica las transferencias de valor llevadas a cabo en 2015 con profesionales y organizaciones sanitarias.  

La publicación constituye una iniciativa pionera, responsable y voluntaria, un paso más en el compromiso de la industria farmacéutica con un Sistema Nacional de Salud de elevada calidad y una respuesta a la demanda de transparencia por parte de la sociedad.

En Roche Farma apostamos por un modelo de interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias basado en la independencia, el rigor y el beneficio para todos, que dé respuesta a la actualización permanente que exige el ejercicio de la práctica clínica y científica, que contribuya al avance de la I+D farmacéutica y, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad.

Para ello, se hacen públicos los datos relativos a transferencias de valor por cuatro conceptos: donaciones y colaboraciones con organizaciones sanitarias, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios e I+D.

En este contexto, en 2015, Roche Farma España:

  • Desarrolló actividades formativas y educativas con un total de 3.397 profesionales sanitarios y 266 organizaciones sanitarias.
  • En total, llevó a cabo transferencias de valor por un importe de 31,8 millones de euros, lo que representa un 5% de su facturación.
  • Destinó a I+D más de la mitad (un 55,5%) de dichas transferencias de valor: 17,6 millones de euros. En 2015 Roche Farma invirtió en España en I+D más de 47 millones de euros.
  • Contribuyó a la formación de profesionales sanitarios con 4,6 millones de euros.
  • Las actividades formativas a profesionales y organizaciones sanitarias y la I+D representaron el 84% de sus transferencias de valor.

Con esta decisión, la industria farmacéutica, uno de los sectores más regulados e intervenidos, da un importante paso adelante en la apuesta por la transparencia que inició hace años con su exigente Sistema de Autorregulación, con el objetivo de reforzar la confianza en el funcionamiento del sistema sanitario y de los distintos agentes que intervienen en él.

 

 

Trabajando juntos por los pacientes:


Nuevos compromisos de la industria farmacéutica en materia de transparencia: