I+D en Cifras

Roche España participa de lleno en todos los programas de investigación, desde la Fase I a la Fase IV.
Como parte del compromiso mundial de Roche en la vanguardia del cuidado integral de las enfermedades, Roche Farma, S.A. ha invertido más de 43,8 millones de € en proyectos de investigación y desarrollo durante el 2008. A lo largo de este año, se ha colaborado con más de 224 Centros Sanitarios en España, con una participación aproximada de 12.400 pacientes.
En el 2008, Roche Farma ha puesto en marcha en nuestro país 179 proyectos de investigación, para el desarrollo de 38 moléculas diferentes.
Roche España participa de lleno en todos estos programas de investigación, desde la Fase I a la Fase IV, con las casi 160 personas que forman parte de este departamento. Es uno de los llamados “Key Countries” de Roche. Esto nos hace participar en los ensayos clínicos de todos los productos de nuestra compañía, desde el momento en que comienzan la Fase I de desarrollo.
Cada vez hay más países que se ofrecen para acoger este tipo de investigaciones en condiciones muy competitivas. Nuestra apuesta por España se apoya en la calidad y profesionalidad de nuestros investigadores, así como en el apoyo de las autoridades para hacer compatibles las máximas garantías con la eliminación de trabas burocráticas.

Todos los ensayos clínicos en curso y los resultados de los que ha completado pueden consultarse en la Web www.roche-trials.com.
En su esfuerzo por actuar con transparencia ante las autoridades, los científicos y los ciudadanos, Roche ha creado una página web internacional en la que hace públicos sus ensayos clínicos en curso y los resultados de los que ha completado, sin perjuicio de su publicación en revistas científicas. Esta información está accesible en la dirección www.roche-trials.com. Dicha página tiene un gran interés científico y aporta información sobre nuestras áreas de investigación con fármacos que la mayor parte de las veces todavía no están comercializados. Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que en muchas ocasiones son de tratamientos todavía en experimentación y que la mejor información y recomendación para el enfermo es la de su médico.
Roche España se beneficia también de sus Unidades de Servicio: la Unidad de Calidad y Formación, La Unidad de Seguridad de Medicamentos, La Unidad de Puesta en Marcha de Ensayos Clínicos, la Contract Office para el manejo de todos los recursos externos que trabajan con nosotros en nuestros ensayos clínicos, etc.