Nuestro compromiso medioambiental es una de las señas de identidad de Roche por realizamos acciones para cuidar el planeta. En día del árbol plantaron 200 árboles en el parque municipal Barca Vieja de Rivas-Vaciamadrid.
Más de 20 empleados de Roche Farma España acompañados por sus familias participaron en la jornada de reforestación celebrada el 20 de noviembre de 2016 en el parque municipal Barca Vieja de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Junto con la colaboración de miembros de la Fundación Juan XIII Roncalli, los empleados de la farmacéutica y sus familias realizaron tareas de plantado y protección de árboles en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la localidad ripense.

“Acciones como la celebrada este fin de semana son enriquecedoras y necesarias, no solo para los empleados de Roche, sino también para los más pequeños de nuestras familias que, sin darse cuenta están aprendiendo a cuidar el entorno y a incluir a las personas con discapacidad en nuestro día a día”, destacó Javier Puerta, del equipo de Seguridad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Roche Farma.
Thais Valero, gerente de la línea de Productos Ecológicos y RSE de la Fundación Juan XIII Roncalli añadió que “contar con la colaboración de Roche en acciones de voluntariado que promocionan valores como la solidaridad, el cuidado al medioambiente y la integración de las personas con discapacidad tiene un gran valor social y un impacto muy positivo para este colectivo”.
En total, durante la actividad se han plantado más de 1.500 árboles, de los que 200 fueron resultado del trabajo desarrollado por los empleados de la afiliada española. El Ayuntamiento de Rivas, que ha contado para la organización del evento con la colaboración de Roche Farma España, la Fundación Juan XXIII Roncalli, Asociación Trama, WWF y la Finca Caserío del Henares, ofreció una visita guiada por el parque tras la conclusión de las tareas de reforestación.