Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral progresiva caracterizada por una disminución de la memoria, el lenguaje y otras habilidades mentales, así como cambios en el estado de ánimo y el comportamiento.

Nuestro objetivo va más allá de tratar los síntomas: queremos cambiar la forma en que la enfermedad afecta al cerebro, más allá de tratar los síntomas que produce.

El Alzheimer tiene un gran impacto en la vida de las personas que la padecen, los cuidadores, las familias y la sociedad. ¿Quieres saber cómo queremos contribuir desde Roche a entender el mecanismo de la enfermedad y ofrecer soluciones innovadoras?

Pérdida de identidad

Como ninguna otra enfermedad lo hace, la enfermedad de Alzheimer ataca nuestra identidad y cambia quiénes somos.

Borra nuestro pasado y futuro, roba nuestros recuerdos, imposibilita las tareas diarias simples y convierte a nuestros seres queridos en extraños.

Afecta a familias enteras mientras ven desvanecerse una parte preciada de sus propias vidas.

Acorta vidas.

Una gran carga social

El mundo necesita un tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer.

Para el año 2050, más de 150 millones de personas tendrán demencia.1 Cientos de millones de cuidadores y familiares se verán afectados junto con ellas, sufriendo emocional, física y económicamente.

Pero esto no termina aquí, porque el impacto de la enfermedad de Alzheimer llega mucho más allá de las familias. Hasta que no haya tratamientos que puedan retardar, prevenir o curar el Alzheimer, todos soportaremos la carga de aquellos que pierden su independencia prematuramente.

Trabajando para adelantarnos al Alzheimer

En Roche, estamos orgullosos de contribuir al creciente conocimiento sobre la enfermedad, para ayudar a resolver uno de los mayores problemas de salud pública de nuestro tiempo.

Basándonos en nuestra larga historia, transformando los conocimientos científicos en medicamentos que cambian vidas, nuestros investigadores están creando nuevas tecnologías para aprender más sobre cómo comienza y progresa la enfermedad de Alzheimer. Estamos desarrollando medicamentos que se dirigen a la biología de la enfermedad de Alzheimer de múltiples formas.

Nuestro objetivo hoy es cambiar la forma en que la enfermedad afecta al cerebro, no solo tratar los síntomas. En última instancia, queremos detener el Alzheimer.

Mejorar la atención mediante una detección más temprana

También estamos utilizando nuestra experiencia única en diagnóstico para desarrollar nuevas pruebas capaces de detectar la enfermedad de Alzheimer y brindar información más temprana y completa a los médicos para ayudar con el diagnóstico.

De esta forma, ayudaremos a los pacientes de hoy a recibir una mejor atención y a los pacientes del mañana a recibir tratamientos efectivos antes de que comiencen a perder la memoria.

Terminar juntos con el Alzheimer

Solo podemos abordar todos estos desafíos trabajando junto con los gobiernos, los investigadores, el resto de la industria farmacéutica, las asociaciones de pacientes, los cuidadores y los propios pacientes.

Juntos, queremos poner fin al Alzheimer.

Las pequeñas victorias importan

La historia ha dejado claro que no podemos esperar curar una enfermedad como el Alzheimer de la noche a la mañana.

En un futuro próximo, es probable que tengamos éxito con pequeños pasos en lugar de grandes saltos. Sin embargo, sabemos que los pequeños pasos pueden marcar la diferencia.

En Roche, estamos decididos a continuar dando pasos, porque es nuestra responsabilidad. El Alzheimer es demasiado importante como para ignorarlo.

Referencias