Unidos contra el cáncer

Durante 2020, más de 19 millones de personas en el mundo desarrollaron cáncer.

Esta enfermedad no entiende de fases; no se ha tomado un descanso durante la pandemia. Continuó irrumpiendo en un momento en el que la atención médica se vio afectada y la posibilidad de continuar los tratamientos tuvo que realizarse de forma cada vez más telemática.

El compromiso de Roche con los pacientes oncológicos no tiene límites. Por ello, los países latinoamericanos nos hemos hermanado para lanzar un mensaje unánime de concienciación sobre esta enfermedad que #NoConoceFronteras.

Pincha en cada nombre del páis para saber cómo hemos trabajado desde cada país.

  • Aseguramos la continuidad del tratamiento de pacientes de alto riesgo entregándoles la medicación en su domicilio, y pusimos a disposición de pacientes con cáncer de pulmón una biopsia líquida, beneficiando a casi 150 pacientes. También realizamos campañas para donar sangre: más de 100 colaboradores beneficiaron así a 150 pacientes con cáncer.

  • Impulsamos junto a sociedades médicas y organizaciones de pacientes una campaña sobre la importancia de no postergar controles preventivos, y brindamos material de educación médica.

  • Donamos insumos de protección para personal médico a instituciones públicas y 500 kits de prevención de COVID-19 a pacientes.

  • Unimos fuerzas con una ONG y un centro de salud para crear un banco de sangre itinerante. Más de 2.000 participantes donaron y beneficiaron a más de 8.000 personas. Con una startup usamos inteligencia artificial conectando donantes con bancos de sangre.

  • Para la continuidad del tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas, fomentamos el intercambio de experiencias entre médicos a través de Diálogo Roche y otros canales.

  • Apoyamos iniciativas en telemedicina para atender pacientes en forma virtual, y cuidamos al personal de salud: donamos 240.000 kits de trajes protectores personales y 5.000 unidades de alcohol en gel a hospitales públicos.

  • Nos asociamos con la autoridad de salud para asegurar tres meses el abastecimiento de medicación a pacientes con cáncer, y junto a organizaciones locales realizamos infusiones en el domicilio del paciente.

  • A través de Health Tech Builders Lab (HTBL) buscamos soluciones para el Instituto Nacional del Tórax (INT). Mediante el acuerdo con una startup y el Instituto Nacional del Cáncer se desarrollará una herramienta de telemedicina. Ofrecimos la colaboración de nuestro personal médico al gobierno para el Hospital Digital.

  • Con la Sociedad de Mastología y el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrollamos un curso digital sobre patología mamaria.

  • Mantuvimos la continuidad de nuestras operaciones, garantizando el acompañamiento y apoyo permanente con nuestros equipos de servicio de diagnóstico y el suministro de nuestros medicamentos a clientes, profesionales de la salud y pacientes.

  • Donamos 50 camas a una institución de salud referente en cáncer en el país, incrementando su posibilidad para cumplir con los protocolos de aislamiento.

  • Apoyamos con elementos de bioseguridad a instituciones de salud y aportamos recursos económicos a programas sociales para niños con condiciones médicas complejas, familias afectadas por la pandemia y población migrante.

  • Organizamos 91 eventos virtuales con la participación de más de 2400 profesionales de la salud en oncología sobre atención y manejo de pacientes con cáncer.

  • Junto a una red de más de 45 ONGs, identificamos las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y cocreamos un plan que benefició a más de 1000 pacientes y sus familias. La iniciativa Soluciones aportó propuestas de valor para la adherencia al tratamiento, que impactaron a unos 20.000 pacientes.

  • Donamos 84.000 máscaras quirúrgicas y N95 para los profesionales de la salud en la primera línea de atención en 11 países.

  • Realizamos convenios con hospitales para proveer de traslado seguro a pacientes oncológicos; con expertos en psicología creamos un programa de salud mental para pacientes y cuidadores, y trabajamos junto a dos organizaciones de pacientes para detectar problemas de las personas con cáncer para acceder y continuar con su tratamiento.

  • Colaboramos con el gobierno para brindar asistencia telefónica: nuestros médicos atendieron 2.000 llamadas, dedicando más de 4 horas diarias a esta tarea. Donamos 87.600 equipos de protección personal a profesionales de la salud y pacientes, y entregamos más de 1.100 kits alimenticios a través de la Fundación Alianza Suiza.

  • En España en 2020 impulsamos 222 ensayos clínicos en oncohematología en unos 150 centros del sistema sanitario en los que participan más de 9.000 pacientes.

  • El compromiso con el Sistema Sanitario Español ha sido una prioridad en 2020. Entre las muchas iniciativas desarrolladas, destaca la limitación de los contactos físicos de nuestros profesionales con los sanitarios desde un primer momento de la pandemia o diversas donaciones de material y productos sanitarios a hospitales de todo el país.

  • También los empleados han mostrado su compromiso para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, haciendo una donación (conjunta con la propia compañía) de más de 80.000€ a Cáritas, Mensajeros de la Paz, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) o Aldeas Infantiles.

  • En 2020 hemos consolidado una relación ya 100% virtual con todos nuestros stakeholders. En el caso de los pacientes, la digitalización en los contenidos y campañas de concienciación es ya una realidad, gracias al ecosistema de redes sociales más importante del sector en España, con una comunidad de más de 75.000 seguidores.

  • Brindamos contenido educativo a pacientes oncológicos y a la comunidad sobre cómo prevenir la infección por coronavirus y manejar el cáncer durante la pandemia.

  • Invitamos a especialistas para compartir con profesionales de la salud buenas prácticas sobre cuidados de pacientes con cáncer en el marco de COVID-19. Enviamos materiales informativos que ya fueron leídos por más de 10.600 médicos.

  • Mediante el programa “Por Ti” enviamos y administramos nuestros medicamentos tanto en el domicilio del paciente como en centros de infusión externos, y donamos equipamiento médico de protección a instituciones de salud.

  • Proporcionamos transporte gratuito y seguro al personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con más de 8.000 viajes realizados. También facilitamos la continuidad del tratamiento a pacientes de alto riesgo mediante transporte seguro a los hospitales. Más de 465 pacientes se beneficiaron, con casi 1.000 viajes realizados. Donamos más de 2.600 equipos de protección para los pacientes.

  • Impulsamos una campaña de donación de sangre: 24 voluntarios de la compañía beneficiaron a más de 70 personas con su donación.

  • Donamos equipo de protección, productos de limpieza y trajes quirúrgicos a más de 30 instituciones de salud.

  • Ofrecimos transporte gratuito a pacientes que necesitaban ir al hospital para continuar su tratamiento, junto a 6 asociaciones de pacientes, con más de 300 personas impactadas. Impulsamos la donación de sangre mediante una campaña interna, e implementamos un programa para pacientes estresados.

  • Brindamos información médica a profesionales de la salud mediante dos plataformas: Roche Content y Roche Contigo.

  • Nos unimos a #NosCuidamosEntreTodos: un grupo de compañías donamos fondos para comprar 20 ambulancias, más de 120 respiradores y monitores de unidades de cuidados intensivos, y para producir más de 2.000.000 de máscaras y 25.000 trajes de seguridad.

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