Noticia

Madrid, 25.04.2018

Fundesalud y Roche Farma refuerzan la apuesta por el desarrollo de la i+d en Extremadura

El objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación de la región.
  • El objetivo de este encuentro ha sido potenciar los lazos de colaboración en el área de investigación de la región.

Hoy ha tenido lugar en el Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres un encuentro organizado por Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FundeSalud), con el apoyo de Roche Farma España, para potenciar la investigación en I+D de Extremadura.

El acto ha estado presidido por Luis Tobajas, Director General de Planificación Sanitaria de Extremadura, que junto a Mónica Palomanes, Directora de Regional Access and Business de Roche Farma España, y el resto de asistentes han debatido sobre la necesidad de potenciar la colaboración entre profesionales sanitarios e investigadores de la región extremeña.

El objetivo de este encuentro es fomentar los lazos de colaboración en el área de investigación en los hospitales y centros de salud del Servicio Extremeño de Salud. Para ello, la cooperación entre profesionales de diversas especialidades sanitarias de la región como, por ejemplo, oncología, neurología, oftalmología, hematología, reumatología y neumología entre otros, e investigadores, es primordial.

Durante la reunión tuvo lugar la presentación de Fundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma, cuyo fin es ofrecer la información molecular derivado del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello orientado a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.

Este foro es una muestra más del alto compromiso de Roche Farma España con la innovación en la región extremeña. Según las palabras de Mónica Palomanes, “el trabajo multidisciplinar entre consejería, profesionales sanitarios e industria, permite generar un tejido innovador de calidad en Extremadura, una de las regiones en las que trabajamos y apostamos por la I+D para seguir ofreciendo a los ciudadanos una sanidad de calidad”.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Acerca de Fundesalud

FundeSalud fue constituida por la Junta de Extremadura en virtud de Decreto 64/2004 de 20 de abril e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia por Orden ECI/4550/2004 de 22 de diciembre (nº 788), con domicilio en la calle Pio Baroja,10, 06800 de Mérida, con CIF G-06427728, incluida entre las entidades beneficiarias del mecenazgo relacionadas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Entre los fines fundacionales se encuentran el fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (en adelante I+D+i) en el ámbito de la salud, y la promoción de los avances científicos y sanitarios, a través de la difusión de sus resultados por los medios oportunos, y la transferencia de conocimiento y resultados entre los agentes del entorno de la I+D+i en salud, instrumentar y desarrollar programas de actividades docentes para los profesionales de la salud, el desarrollo de proyectos y estudios en el ámbito de la Salud y afines, que tengan carácter nacional o internacional, además el apoyo y fortalecimiento de las estructuras de I+D+i, de la región de Extremadura, a través del fomento de los recursos materiales y humanos, de las inversiones en infraestructuras y la consolidación de la red de agentes actores tanto nacionales como internacionales.

Fundesalud apoya y fomenta la internacionalización de la I+D+i, participando con instituciones, nacionales e internacionales, en el desarrollo de estrategias, consorcios, foros, proyectos, y cualquier otra acción, encaminada a la mejora y el desarrollo de políticas sociales que persigan la equidad, la cohesión social y la igualdad en los derechos humanos, con especial interés en el ámbito de la salud.

Para la consecución de los fines mencionados, Fundesalud realiza actividades tales como la organización, gestión y control de proyectos de I+D+i y/o de carácter asistencial, dirigidos a la mejora de la salud de los ciudadanos, la satisfacción de los profesionales de la salud y el fortalecimiento de las instituciones, la promoción, organización, gestión y control de proyectos de formación y capacitación dirigidos a los profesionales de la salud y de la participación de los profesionales de la salud de Extremadura en programas y proyectos de I+D+i, foros, seminarios, congresos, consorcios o cualquier otro tipo de acciones nacionales e internacionales, que redunden en la mejora de los sistemas de gestión clínica, en la calidad de los servicios de salud y en las condiciones de vida de los ciudadanos, y en especial de la salud.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter y en YouTube

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Clara Castaño
Departamento Comunicación y Pacientes Roche Farma
Tlf. 91 324 81 00
spain.comunicacion@roche.com