Noticia

20.11.2019

Roche refuerza su compromiso con la investigación en la Comunitat Valenciana

  • La compañía impulsa 120 ensayos clínicos en los hospitales públicos valencianos
  • El Instituto de Investigación de La Fe acoge un encuentro entre especialistas, investigadores y miembros de Roche Farma
La compañía impulsa 120 ensayos clínicos en los hospitales públicos valencianos
Eva Sebastián (Roche), Elena Sánchez (Roche), José Miguel Roca (Roche), junto a Rafael Botella (presidente de la Comisión de Investigación de La Fe), Concha Andrés (secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria), Dolores Hernández (vicepresidenta de la Comisión de Investigación) y Ana Regueira (directora de Enfermería de La Fe)

 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia (IIS-La Fe) ha acogido este miércoles un encuentro entre investigadores y profesionales sanitarios de este centro y miembros de Roche Farma en España con el objetivo de intensificar los lazos de colaboración entre ambas partes en diferentes áreas terapéuticas como oncología, hematología, neurología, neumología, reumatología, y hemostasia y trombosis, entre otras.

En este sentido, durante la sesión, organizada por el IIS-La Fe, se han tratado diversos temas de interés para ambas partes y se han expuesto de los hitos de la colaboración y compromiso de Roche con los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana y la investigación clínica y traslacional.

Por su parte, los representantes de Roche Farma han puesto de relieve el firme compromiso de la compañía con la I+D biomédica en la Comunitat Valenciana, donde Roche impulsa en la actualidad 120 ensayos clínicos con 43 moléculas en los que participan 630 pacientes, además de desarrollar nuevas líneas de investigación.

Roche, que es una de las compañías de referencia en inversiones en I+D a escala global, invirtió en 2018 en el conjunto de España 119 millones de euros en concepto de I+D+i, y dispone en la actualidad de uno de los catálogos de nuevos medicamentos en investigación o pipeline más prometedores de la industria farmacéutica.

Los responsables de Roche destacaron también cómo, en la actualidad, la apuesta de Roche por la investigación se centra en numerosas áreas terapéuticas, teniendo siempre en cuenta el objetivo de atender necesidades no cubiertas de los pacientes. Es el caso, por ejemplo, de patologías neuromusculares como la enfermedad de Huntington y la atrofia muscular espinal, otras enfermedades del Sistema Nervioso Central como el Alzheimer o la esclerosis múltiple, así como la oncología, sin olvidar patologías como la hemofilia y otras áreas como la hematología, la oftalmología o la inmunología.

Además, los participantes debatieron sobre nuevas líneas de trabajo y futuras posibilidades de investigación, incluyendo las nuevas oportunidades que ofrece Foundation Medicine, una nueva unidad de Roche Farma cuyo fin es ofrecer información sobre las bases moleculares de los tumores a partir de la secuenciación del genoma y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo clínico, así como posibles ensayos clínicos. Todo ello se orienta a conseguir la máxima precisión en la decisión terapéutica de cada paciente oncológico.

Al mismo tiempo, Roche mantiene en la Comunitat Valenciana su programa Stop Fuga de Cerebros, una convocatoria de becas de investigación básica, traslacional o general (no clínica) cuyo objetivo es que jóvenes investigadores puedan desarrollar su carrera profesional sin salir de España, o para que profesionales sanitarios que estén en el extranjero vuelvan a España a desarrollar su carrera profesional. Cada beca está dotada con 60.000 euros.

La jornada, que fue inaugurada por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Concha Andrés, se cerró con un coloquio entre los participantes y fue clausurada por el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Javier S. Burgos.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

Clara Castaño

Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com