Noticia

Madrid, 13.02.2019

Roche Farma España vuelve a ser por sexto año consecutivo una de las mejores empresas para trabajar en España y Europa

Equipo de recursos humanos de Roche Farma España
  • Roche Farma España recibe la certificación Top Employer, que reconoce las buenas prácticas en Recursos Humanos
  • Las empresas incluidas en la lista de mejores empleadores de 2019 destacan por su extraordinaria dedicación a sus empleados, impulsando su desarrollo con programas estratégicos que contribuyen a crear un entorno que los empodera

Un año más, Roche Farma España ha sido reconocida con el certificado Top Employer, que evalúa las buenas prácticas en los procesos de gestión de Recursos Humanos. Además, Roche se sitúa de nuevo entre las empresas que mejor gestionan el talento en toda Europa, en concreto en el puesto 14, junto a otras 39 compañías con el certificado de empleadores europeos de referencia.

En España han sido 102 las empresas que han superado el cuestionario que evaluaba 600 prácticas que demuestran la excelencia en el desarrollo de las personas que trabajan en una organización. Las áreas que se han analizado en cada compañía han sido la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, la adquisición de talento, el plan de actuación, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera y sucesión, la compensación y beneficios y la cultura en la empresa.

El director de RRHH de Roche Farma España, Luis Manuel González, ha destacado que este certificado supone un estímulo para mejorar día a día las prácticas de gestión y desarrollo de personas que se llevan a cabo en Roche.

Este año, el Top Employers Institute, ha señalado que las empresas que han obtenido el certificado destacan por priorizar el bienestar de sus empleados, ofrecerles condiciones excepcionales y por enriquecer el mundo del trabajo con una extraordinaria dedicación a la excelencia en Recursos Humanos.

Otros aspectos valorados para recibir la certificación que sitúa a Roche Farma España entre los mejores empleadores del mercado han sido la gestión de cambio, la diversidad en la empresa, la innovación en los métodos de aprendizaje y la comunicación y diálogo con los empleados con el objetivo de empoderarlos y ayudarlos en su desarrollo.

Luis Manuel González ha destacado que “para Roche, nuestros profesionales son una prioridad y las buenas prácticas en la gestión de los recursos humanos nos benefician a todos. No solo contribuyen a crear un clima positivo en el que trabajar, sino que nos permiten ser mejores cada día y dar lo mejor de nosotros para anticiparnos a las necesidades de los pacientes”.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Beatriz Lozano Anna López
Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00
Tlf. 91 787 03 00 
spain.comunicacion@roche.com