Noticia

29.04.2020

Los empleados de Roche Farma y la propia compañía donan más de 60.000 euros a Cáritas, los Bancos de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS para hacer frente a los efectos del COVID-19

  • Los fondos corresponden a donaciones individuales y voluntarias de los empleados de Roche Farma, cuya suma ha sido igualada por la empresa
  • El objetivo de las donaciones es tratar de ayudar a estas organizaciones a paliar las consecuencias sociales de la pandemia en los colectivos más desfavorecidos

 

Madrid, 29 de abril de 2020. Los empleados de Roche Farma y la propia compañía donarán a Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Aldeas Infantiles SOS un total de 60.814 euros para ayudar a estas organizaciones a hacer frente a las severas consecuencias sociales que la pandemia por COVID-19 está teniendo en los colectivos más desfavorecidos en España. La mitad de esta suma corresponde a donaciones individuales y voluntarias de los empleados de la compañía durante el presente mes de abril, donaciones que han sido igualadas por parte de la empresa hasta llegar a la cifra final.

Las donaciones de los empleados se llevaron a cabo después de que la compañía pusiera a disposición de sus profesionales distintas opciones para contribuir a paliar esta situación, bien a través de donaciones económicas o bien a través acciones de voluntariado.

En concreto, se habilitó la opción de que aquellos empleados que así lo deseen pudieran hacer donaciones económicas directas a Cáritas y a los 54 Bancos de Alimentos, asociados en FESBAL. En el caso de Cáritas, las donaciones se destinarán a apoyar las actividades que está llevando a cabo la organización en materia de mayores, personas sin hogar o familias en situación de vulnerabilidad. En el caso de los Bancos de Alimentos, se destinarán, principalmente, a la compra y distribución de alimentos para los colectivos más desfavorecidos. En cualquier caso, la posibilidad de donaciones individuales a estas dos organizaciones se mantiene abierta también para el mes de mayo.

En cuanto a Aldeas Infantiles SOS, recibirá el importe de las ayudas de comedor correspondientes al mes de mayo (en el que la mayoría de la plantilla estará teletrabajando) de los empleados que han querido donarlas a esta organización. El importe de estas ayudas se destinará a la alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad a los que ayuda esta entidad en España.

Por otro lado, cabe recordar que la compañía ha dado la opción a todos sus empleados de destinar dos días laborales por semana durante los meses de abril y mayo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de los proyectos de Cáritas o de los 54 Bancos de Alimentos, asociados en FESBAL.

“A lo largo de toda esta grave crisis los empleados de Roche Farma en España no solo han demostrado con creces su firme compromiso con los pacientes cuando más nos necesitan, sino que también han sabido estar a la altura de las circunstancias a través de estas donaciones que reflejan su solidaridad con aquellos que peor lo están pasando en estos días desde un punto de vista económico y social”, explica el director general de Roche en España, Stefanos Tsamousis. “Es por ello –agrega– que agradezco desde aquí a todos nuestros empleados su solidaridad desde el convencimiento de que seguiremos trabajando conjuntamente para superar esta situación cuanto antes”.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.