Noticia

09.03.2020

El director de Recursos Humanos de Roche Farma España, premiado por su trayectoria en materia de desarrollo del talento

  • Luis Manuel González (segundo por la derecha) ha sido galardonado en la última edición de la Gala de los Recursos Humanos

 

Madrid, 5 de marzo de 2020. El director de Recursos Humanos de Roche Farma España, Luis Manuel González, ha recibido el Premio a la Trayectoria de Desarrollo del Talento en la IV Edición de La Gala de los Recursos Humanos, un evento de referencia que reconoce a los profesionales del sector del capital humano por su aportación personal. Los premios se deciden mediante una votación anónima realizada por un jurado formado por la Junta Directiva de DCH (organización internacional de directivos de capital humano) y representantes de las principales escuelas de negocios: ESADE, IE y IESE.

Luis Manuel González agradeció la concesión de este galardón y lo hizo extensivo tanto a su actual equipo del departamento de Personas y Cultura de Roche Farma como a los integrantes de los equipos anteriores que le han acompañado a lo largo de su carrera. “Este premio constituye, además, un reconocimiento a la organización y a las personas de Roche, que son los verdaderos protagonistas de su desarrollo profesional, y a los líderes que, en su papel de mentores e instructores, les apoyan y les ayudan en su progresión”.

Para el director de Recursos Humanos de Roche Farma España, el desarrollo del talento es “una carrera de fondo” que, en el caso de la filial española de la compañía biotecnológica líder en el mundo, ha dado muy buenos resultados. Uno de los mejores ejemplos de esta gestión del talento es la presencia de las mujeres en puestos directivos: “En la filial comercial de nuestra compañía en España el 60% de los líderes son mujeres y en el equipo de Dirección ocupan posiciones tan relevantes como las direcciones de las dos divisiones comerciales y la Dirección Médica”.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundada en 1896, la empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2019, dio empleo a unas 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.