Estamos investigando y desarrollando tratamientos innovadores para las personas que viven con diferentes enfermedades oculares que causan discapacidad visual y ceguera. Nuestros programas de investigación oftálmica se centran en abordar las principales causas de ceguera, incluida la degeneración macular asociada a la edad neovascular, el edema macular diabético y otras enfermedades retinianas.

Además del desarrollo de nuevas formulaciones y dispositivos de administración oftálmica sostenida, que ayudan a aplicar de manera eficiente los tratamientos, nos comprometemos a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades oculares devastadoras.

Para conseguir todos estos objetivos, Roche se ha unido a los principales centros médicos de toda Europa para establecer un consorcio, llamado EYE-RISK, que estudia la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 60 años. Este consorcio utilizará datos epidemiológicos y biomuestras integrales de grandes cohortes oculares y biobancos epidemiológicos europeos para desarrollar herramientas que ayuden a la predicción clínica de la DMAE.

1

Así, en Roche estamos trabajando en el desarrollo de nuevos medicamentos. Durante la próxima década, las perspectivas de la genética humana y los avances en la tecnología de desarrollo de fármacos darán lugar a terapias innovadoras para las personas con enfermedades que amenazan la visión.

Por ejemplo, se están llevando a cabo interesantes investigaciones sobre diferentes opciones terapéuticas para la degeneración macular relacionada con la edad y el ojo diabético; así como el desarrollo de tecnologías que apuntan a mantener el efecto del tratamiento por períodos más largos de tiempo.

Es crucial identificar los impulsores genéticos para comprender la arquitectura subyacente de la enfermedad. Los análisis genéticos no solo pueden identificar los factores de riesgo de la enfermedad, sino que también pueden arrojar luz sobre la gravedad y la progresión de la enfermedad.