Los niños más necesitados de cualquier parte del mundo merecen un futuro mejor. Es por eso que cada año nuestros empleados unen sus fuerzas y realizan una marcha solidaria - la Roche Children’s Walk- y reúnen una donación conjunta con el objetivo de poner en marcha proyectos que puedan mejorar la vida de los más pequeños.

Desde la primera caminata celebrada en 2003, se han recaudado más de 17 millones de francos suizos provenientes de la altruista donación de alrededor de 220.000 empleados de Roche. Solo en 2017, un total de 142 centros diferentes de 70 países participaron en esta marcha y recogieron fondos destinados a iniciativas relacionadas con la salud y la educación.

Roche Children's Walk

 

Este año no ha sido una excepción y todas las filiales de la compañía volvieron a unirse de forma conjunta por un fin solidario. Aquí, en España, el pasado 15 de junio el Castillo de Viñuelas fue testigo de una jornada solidaria en la que todos los empleados de las oficinas de Madrid de Roche caminamos juntos durante 8 kilómetros. Y, lo más importante, recaudamos un total de 9.800 euros en favor de la Fundación Porque Viven, entidad que trabaja en la asistencia de niños que necesitan cuidados paliativos.

 

¿Cómo y por qué lo hacemos?

A través de este tipo de iniciativas que se desarrollan en todas las sedes de Roche en el mundo, los empleados de la compañía colaboran en la concienciación colectiva y recaudan fondos para algún proyecto social relacionado con la educación, la nutrición, la atención primaria y el desarrollo social. Sirva como ejemplo el apoyo a programas infantiles que ya han visto la luz en países en desarrollo, como Malawi, Etiopía, Nepal y Filipinas.

A través de estos proyectos se busca un cambio sostenible a largo plazo. Así, en Malawi, por ejemplo, desde 2003 se han destinado fondos para la construcción de escuelas, aulas y centros de huérfanos, proporcionar alimentos y agua limpia a los más pequeños y apoyar la formación de los universitarios.

Resultados de la marcha solidaria 2017

+75

proyectos para la infancia en todo el mundo

+80

estudiantes en Kenia obtuvieron becas para la escuela secundaria

5

hogares de huérfanos acogidos en Etiopía

+2000

niños en Malawi y a 7.300 niños en Etiopía matriculados en enseñanza preescolar

6000

€ recaudados para que niños con hemofilia de 8 a 12 años acudan a los campamentos de verano de la Federación Española de Hemofilia