Los enfermeros y las enfermeras oncológicos son una pieza esencial en el cuidado de los pacientes... en el momento actual de forma muy especial. Sin ellos no existirían muchas de las historias de superación, coraje y esperanza de pacientes que estamos viendo a diario. Y sin ellos el trabajo de los oncólogos y el resto de los profesionales sanitarios no sería posible.


El 12 de mayo es el Día Mundial de la Enfermería y, por ello, hemos querido hacer un homenaje muy particular a todos los enfermeros y enfermeras. Toca hablar de ellos ahora más que nunca. De su ilusión, del cariño que están poniendo en una situación tan complicada, de su capacidad para formarse y para aprender, de su infinita sonrisa, de su sentido del humor… Y qué mejor forma de hacerlo que plantear una simple pregunta a dos enfermeras, un oncólogo, un hematólogo, dos pacientes y una asociación de pacientes: ¿por qué #SoisEsenciales?

Con el aval de:
Roche AEACaP

* Todos los videos de esta campaña fueron grabados con anterioridad a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19