La campaña #EMBÁRCATE anima a hacer visibles las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes, la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple y Roche recogen las necesidades e inquietudes de los pacientes 

  • El contenido de los videos recoge las necesidades, inquietudes y demandas de los afectados por esta enfermedad del sistema nervioso central.

  • Entre sus peticiones, figura la necesidad de diagnóstico y tratamiento tempranos, la importancia de recibir una atención multidisciplinar o de tener cubiertos no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

La Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Roche han lanzado la campaña #EMbárcate, una iniciativa basada en videos divulgativos en los que los pacientes  visibilizan  sus necesidades, en el marco del Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes.

Recoger las preocupaciones  comunes a muchos pacientes con esclerosis múltiple es el objetivo de esta campaña digital. En este sentido, a los pacientes les inquieta la posible evolución de su enfermedad y sus prioridades relativas al cuidado de la misma: desde el impacto favorable de un diagnóstico y tratamiento tempranos y adecuados a las ventajas de una atención multidisciplinar pasando por la importancia de tener cubiertos no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

Todos estos mensajes han sido plasmados para poner en conocimiento de la sociedad, especialmente a través de las redes sociales, en qué consiste la esclerosis múltiple, una enfermedad cuya frecuencia se ha duplicado en los últimos 20 años. Los protagonistas de los videos son pacientes jóvenes representativos de una enfermedad que afecta a 47.000 españoles y que es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven. 

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación y mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de EM y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies