Roche sigue siendo la empresa más sostenible del sector de la salud según los índices Dow Jones

  • Este es el noveno año consecutivo que la compañía se coloca en lo más alto del índice de referencia para la inversión sostenible.

  • La sostenibilidad es parte de la estrategia empresarial de Roche, donde se da especial importancia al acceso de todas las personas a la atención sanitaria.

  • Roche Farma España como respuesta a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad trasladó su sede a unas instalaciones que cumplen los más altos requisitos medioambientales.

Este es el noveno año consecutivo en el que Roche ha sido reconocida como la empresa líder en sostenibilidad del grupo «Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida» de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Estos índices analizan los aspectos económicos, sociales y medioambientales de las empresas y son la referencia de los inversores que aplican criterios de sostenibilidad en la selección de sus carteras.

La sostenibilidad es para Roche algo estratégico, ya que forma parte de su cultura y de su manera de afrontar el negocio. Esa sensibilidad es la que ha hecho a la empresa permanecer en lo más alto del índice sectorial durante todos estos años. En el último ejercicio, la evaluación destaca el buen desempeño de Roche en las categorías de inversión en el cuidado de la salud, las prácticas éticas de marketing y la estrategia de protección medioambiental.

«Estamos muy orgullosos de que nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad se vean reconocidos una vez más —afirma Severin Schwan, CEO de Roche—. Para Roche una de las prioridades en sostenibilidad es dar acceso a la atención sanitaria. Llevamos más de 120 años dedicados a mejorar la vida de las personas, desarrollando medicamentos y productos para el diagnóstico. Esto es posible únicamente si nuestra innovación llega a quienes los necesitan. Creo que este acceso generalizado es una responsabilidad compartida, y solo puede conseguirse con la colaboración de todos los implicados».

Roche es una compañía comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en otoño de 2015. Impulsar el acceso a la atención sanitaria es uno de esos objetivos, y Roche destaca en su esfuerzo por garantizar una vida sana y promover el bienestar de toda la sociedad.

El acceso a esa atención sanitaria no es homogéneo en todos los lugares del mundo, por eso Roche colabora con distintas organizaciones para desarrollar planes sostenibles que se adapten a las necesidades locales. Siendo uno de los mayores retos la financiación, la compañía colabora con aseguradoras privadas para buscar soluciones que permitan acceder a los tratamientos adecuados en aquellos países donde la cobertura pública no es suficiente. De este modo, millones de personas en todo el mundo han podido acceder a pólizas de seguro para el tratamiento del cáncer gracias a los más de 23 tipos de pólizas creadas hasta mediados de 2017.

La sostenibilidad lleva siendo parte integrante del negocio de Roche desde hace más de 120 años. La empresa aborda la sostenibilidad con un enfoque integral: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de Roche también se centra en lograr avances continuados en áreas como la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de la cadena de suministro, la atracción y retención de talento y el compromiso social. Pueden consultarse ejemplos de nuestras actividades relacionadas con la sostenibilidad (en inglés) en http://www.roche.com/sustainability/our_reporting/un-sdgs.htm.

La nueva sede de Roche Farma en España, un edificio 100% sostenible

El compromiso medioambiental es un objetivo clave para el grupo Roche. Prueba de ello, es el cambio de sede que Roche Farma España llevó a cabo a principios de año, como respuesta a las necesidades de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad. El 100% de estas instalaciones usa gases naturales y respetuosos para el medio ambiente, de tal manera que es la primera oficina en España que elimina totalmente la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera. El nuevo edificio de Roche Farma en nuestro país permite a la organización emitir noventa toneladas menos de CO2 al año —lo que supone un 10% menos por empleado—, ya que cuenta con iluminación 100% LED, sistemas de refrigeración natural y paneles solares que cubren la demanda de agua caliente del edificio.

De esta forma, toda la energía eléctrica contratada proviene de energías renovables y la gestión completa de las instalaciones del edificio se realiza a través de un sistema de control centralizado que permite una mejora en la eficiencia energética y una reducción del gasto energético por empleado y metros cuadrados.

Acerca de los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. RobecoSAM invita a participar a 3484 empresas cotizadas en bolsa. Las compañías son seleccionadas para su inclusión en los índices en virtud de una valoración de sostenibilidad empresarial realizada por RobecoSAM. Solo entran en los índices las empresas que encabezan sus respectivos sectores de acuerdo con una valoración exhaustiva basada en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo en la que se tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de cada sector.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es | Síguenos en Twitter, en Instagram y en YouTube.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies