Noticia

11.12.2019

Cambios en el Consejo de Administración y en el Comité Ejecutivo Corporativo de Roche

 

Roche ha anunciado que, en su reunión de diciembre, el Consejo de Administración de Roche Holding Ltd. aprobó las primeras propuestas para las elecciones de la Asamblea General Anual del 17 de marzo de 2020.

 

Cambios en la Junta Directiva

Como ya se anunció en julio de 2018, el doctor Andreas Oeri (70 años) se retirará de la Junta Directiva después de 25 años en el cargo. El doctor Jörg Duschmalé (35), que representa a la quinta generación de los descendientes del fundador de la compañía, se presentará a las elecciones como su sucesor.

El presidente de Roche, Christoph Franz, ha afirmado que “Andreas Oeri ha hecho una importante contribución personal al éxito de Roche como representante de las familias Oeri y Hoffmann en el Consejo de Administración y como presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad. Le damos de todo corazón las gracias por su compromiso. Estoy encantado de que Jörg Duschmalé se presente a las elecciones como su sucesor en la próxima Junta General Anual 2020. Esta noticia va en línea con el reciente anuncio del grupo de accionistas de las familias Hoffmann y Oeri de que otros siete representantes de la quinta generación se unirán al grupo para representar los intereses a largo plazo de la compañía”.

Después de 18 años de servicio en la Junta, el profesor Sir John Bell también ha decidido no presentarse a la reelección. La Junta Directiva propondrá al doctor Patrick Frost (51), CEO de Swiss Life Group, para la elección en la Asamblea General Anual en 2020.

El presidente de Roche ha asegurado que “Sir John Bell, con su gran experiencia científica, ha sido indispensable para el desarrollo de Roche durante los últimos 20 años. En nombre de la Junta Directiva de Roche, me gustaría agradecerle sinceramente su trabajo y desearle todo lo mejor para el futuro. Estoy muy contento de haber podido proponer a Patrick Frost, un líder suizo de éxito, para ser elegido miembro de la Junta Directiva”.

Las siguientes personas han sido recomendadas para la elección de la Junta Directiva:

Nombre

Miembro de la Junta desde

Dr Christoph Franz (como presidente)

2011

André Hoffmann

1996

Julie Brown

2016

Paul Bulcke

2011

Professor Dr Hans Clevers

2019

Dr Jörg Duschmalé

new

Dr Patrick Frost

new

Anita Hauser

2017

Professor Dr Richard P. Lifton

2015

Bernard Poussot

2015

Dr Severin Schwan

2013

Dr Claudia Süssmuth Dyckerhoff

2016

 

Cambios en el Comité Ejecutivo Corporativo

El doctor Gottlieb A. Keller (65), Consejero General, miembro del Comité Ejecutivo Corporativo y Secretario del Consejo de Administración, se jubilará a finales de marzo de 2020. El Consejo de Administración ha nombrado a Claudia Böckstiegel (55), actualmente Directora de Legal de la División de Diagnóstico, para el cargo de Asesora Jurídica General, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo Ampliado a partir del 1 de abril de 2020.

Severin Schwan, CEO de Roche: “Me gustaría agradecer sinceramente a Gottlieb Keller por sus numerosas contribuciones durante sus 35 años de carrera en Roche. Gottlieb es un abogado excepcional y, al mismo tiempo, un líder fuerte con una comprensión integral de nuestra industria. Le deseo todo lo mejor para el futuro. Estoy encantado de que Claudia Böckstiegel, sucesora muy competente y experimentada de nuestras propias filas, asuma el papel de asesor general”.

La doctora Annette Luther (49), actualmente Gerente General de Roche Diagnostics International AG en Rotkreuz, sucederá al doctor Gottlieb Keller como Secretario del Consejo de Administración.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

 

Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com