Noticia

10 julio, 2019

La lista de Medicamentos Esenciales de la OMS incluye ya 31 medicamentos desarrollados por Roche

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio ayer a conocer la vigésimo primera edición de su Lista de Medicamentos Esenciales. Como novedad respecto al último listado, publicado en 2017, la OMS ha decidido incluir el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico con mutación EGFR (erlotinib)  entre los seleccionados, con lo que son ya 31 los productos desarrollados por Roche que integran esta lista.

 

Este listado, que se actualiza cada dos años, proporciona una orientación no vinculante a los países sobre qué medicamentos se consideran relevantes según las necesidades de atención médica más prioritarias, la seguridad de dichos tratamientos y su eficacia comprobada. 

 

Que medicamentos innovadores utilizados en el tratamiento de enfermedades transmisibles en general, y específicamente en cáncer, sean considerados esenciales por la OMS pone de manifiesto tanto el creciente impacto de estas patologías en la población mundial como el hecho de que se dispone de opciones cada vez más eficaces para su tratamiento.

 

La inclusión de 31 medicamentos desarrollados por Roche en la Lista de Medicamentos Esenciales representa un reconocimiento a la labor de la compañía durante los últimos años y, sobre todo, supone un aliciente para seguir trabajando en pro de la mejora de la vida de los pacientes, y en favor de que cada persona que necesita nuestros medicamentos pueda acceder y beneficiarse de ellos.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

Clara Castaño

Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com