Los empleados de Roche España recaudan fondos para las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo con “El juego de la incertidumbre”

  • Empleados de Roche diseñan un juego para ayudar a trabajar en periodos de transformación empresarial, y superar de un modo positivo la incertidumbre que ello genera y, al mismo tiempo, ayudar a los demás

  • Los voluntarios que participan en el juego se comprometen a superar distintos retos para recaudar fondos y apoyar distintas causas solidarias

La incertidumbre se ha convertido en un elemento cotidiano en el actual entorno laboral, donde los procesos de transformación empresarial son ya una constante. Afrontar estos cambios con una actitud positiva basada en el trabajo en equipo no solo es posible, sino que además puede servir para ayudar a los demás. Con este objetivo, los empleados de Roche España pusieron en marcha el Juego de la Incertidumbre, que enfrenta a los empleados voluntarios, a retos constantes con la intención de mejorar en el día a día y, de paso, apoyar de un modo directo a quienes más lo necesitan.

Cada reto, siempre que sea superado, implica una donación a una causa justa decidida por los propios empleados. El Juego de la Incertidumbre incentiva la agilidad y la adaptación a los cambios del entorno y tiene como objetivo potenciar la ambición alcanzando metas específicas. Los distintos retos contribuyen a mejorar el rendimiento como equipo y consigue que los voluntarios comprendan mejor los valores de la compañía.

La semana pasada, los creadores del juego se reunieron con la Fundación Aladina y la Fundación Pequeño Deseo para entregarles los fondos recaudados hasta ahora a través de los distintos retos superados, 1.500 euros por entidad.

A lo largo del pasado año, se han cumplido dentro del proyecto, diferentes retos destinados a fomentar la colaboración, como un mercadillo solidario, una carrera solidaria, un concurso gastronómico, o la construcción de muebles entre otros.

La responsabilidad social es algo común a todos los empleados y la compañía trabaja para motivar y conseguir el bienestar de sus profesionales en un ambiente seguro, saludable, motivador y diverso.

A la reunión con ambas organizaciones asisitó Jorge Ramírez, director de finanzas de la organización, quien declaró que "El Juego de la Incertidumbre ha sido un proyecto muy enriquecedor para todos los que hemos participado, y bajo mi punto de vista todo un éxito profesional y personal. Por un lado, hemos aprendido a cómo trabajar mejor en un contexto de Transformación, donde siempre existe bastante incertidumbre, pero que tenemos que aceptar y saber extraer los aspectos positivos. Creo que nos ha ayudado a ser más ágiles, y a trabajar mejor como equipo. Pero lo más importante, es que nos ha ayudado a sentirnos muy orgullosos de poder colaborar y poner un granito de arena para ayudar a proyectos tan importantes como los de la Fundación Aladina o los de la Fundación Pequeño Deseo"

Este programa se enmarca en el plan de Responsabilidad Corporativa de Roche España, que comprende iniciativas que buscan, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de todas las personas, el cuidado del medio ambiente y el impulso del talento investigador del país.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies