Roche Farma firma el Charter de Diversidad como muestra de su compromiso con la igualdad

  • La política de igualdad y diversidad que aplica la compañía tiene como objetivo conseguir una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

  • El 50% de la plantilla y el 53% de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres y también son mayoría en el Comité de Dirección, cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

La biotecnológica Roche Farma España ha firmado hoy el Charter de Diversidad, una carta / código de compromiso mediante la cual las empresas se involucran en el cumplimiento de un decálogo de principios fundamentales de igualdad y diversidad.

El modo de abordar la igualdad de oportunidades, la diversidad y la responsabilidad social en Roche está alineado con este código de compromiso, que contempla una serie de principios básicos como la inclusión de la igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad en los valores de la empresa, el fomento de la construcción de una plantilla diversa o el impulso de la conciliación.

En la firma, ha estado presente Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de la organización, quien ha asegurado que “La política de diversidad e inclusión que aplicamos desde Roche impulsa la igualdad de condiciones para todos nuestros profesionales y nos asegura un clima laboral positivo y muy enriquecedor”.

La preocupación de Roche por trabajar con esta política de igualdad y diversidad nació hace años. En 2016, la empresa lideró el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters —que selecciona a las cien empresas mundiales más inclusivas— y en 2017 se posicionó entre las diez primeras compañías a nivel global. Este índice se calcula analizando los pilares de diversidad, inclusión, desarrollo humano y controversia en los medios.

Por otro lado, el 50% de la plantilla y el 53% de los puestos de liderazgo de Roche están ocupados por mujeres y también son mayoría en el Comité de Dirección, cifras que corroboran el compromiso de la compañía con la igualdad.

El Charter de Diversidad

El Charter de Diversidad es una carta/ código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

  • principios fundamentales de igualdad

  • comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.

  • reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización

  • implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción

  • fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos

Puedes encontrar más información sobre el Charter de Diversidad aquí.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies