Noticia

Madrid, 04.03.2019

Foundation Medicine, empresa del Grupo Roche, es la biotecnológica más innovadora de 2019 según Fast Company

  • Foundation Medicine es una empresa líder en la secuenciación genómica de tumores.
  • Flatiron Health, compañía que forma parte del Grupo Roche, ocupa el cuarto puesto en este ranking.
  • La farmacéutica Roche adquirió Foundation Medicine y Flatiron Health en 2018 como parte de su apuesta clara por la innovación y la medicina personalizada.

 

Dos de las empresas del Grupo Roche se encuentran en lo más alto del ranking de las compañías más innovadoras que cada año publica la revista de negocios norteamericana Fast Company. Foundation Medicine, empresa líder en la secuenciación genómica de tumores, ocupa el primer puesto, mientras que Flatiron Health, especializada en big data aplicado a la investigación oncológica, se sitúa en la cuarta posición.

En 2018, Roche adquirió ambas empresas con el objetivo de reforzar la estrategia de atención médica personalizada de la compañía, ya que los conocimientos moleculares, la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad y el big data son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. De esta manera, la farmacéutica mantiene su apuesta por la innovación para poder ofrecer a los pacientes hoy los tratamientos que necesitarán en el futuro.

Foundation Medicine

Foundation Medicine desarrolla pruebas de diagnóstico que permiten identificar las alteraciones en el ADN responsables del desarrollo de algunos tipos de cáncer, lo que puede servir de gran utilidad a los profesionales para conocer todas las posibilidades de tratamiento, en caso de haberlas, en función del perfil genómico de cada tumor.

La secuenciación genómica supone una gran evolución en la medicina personalizada. A través de Foundation Medicine, Roche no solo apuesta por las terapias más innovadoras, sino también por un diagnóstico de precisión que proporcione una profunda comprensión de lo que ocurre en cada paciente.

La secuenciación genómica ofrece mejores expectativas para el paciente ampliando las posibilidades de tratamiento ya que localiza alteraciones que son clínicamente relevantes que pudieran no ser detectadas por otras técnicas y las relaciona con posibles opciones de tratamiento.

Flatiron Health

Flatiron Health combina medicina y tecnología para transformar la forma en que se entiende y se trata el cáncer. Esta compañía nace de la idea de que los datos obtenidos del historial de cada paciente oncológico, tienen la capacidad de enseñar algo nuevo sobre cómo funcionan los tumores, lo que permite encontrar tratamientos más efectivos de forma más rápida. De esta manera, Flatiron Health estructura y almacena los datos clínicos disponibles en clínicas, centros médicos y hospitales con el objetivo de aplicar su análisis a la investigación en oncología.

Flatiron Health tiene alianzas con más de 265 clínicas especializadas en el tratamiento contra el cáncer, seis centros de investigación académica y 14 compañías de terapia oncológica.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

 

Beatriz Lozano Anna López Bassa
Departamento Comunicación Roche Farma España  
Tlf. 91 324 81 00  
spain.comunicacion@roche.com