Noticia

Madrid, 22.01.2020

Los empleados de Roche Farma España recolectan cerca de 100 juguetes para la fundación Theodora y el Hospital Niño Jesús

  • Los profesionales de la compañía participan un año más en una colecta solidaria de juguetes, iniciativa que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Roche Farma España.
  •  Los cerca de 100 juguetes recogidos irán destinados principalmente a los niños de la planta de psiquiatría del Hospital Niño Jesús de Madrid.

 

 Los empleados de Roche Farma España han volcado sus esfuerzos un año más en una causa solidaria con el objetivo de regalar ilusión y sonrisas a los colectivos más desfavorecidos, en esta ocasión a los pacientes más pequeños. Los trabajadores de la compañía en nuestro país han llenado el árbol de navidad de su sede en Madrid de juguetes gracias a una colecta interna en la que se han recogido cerca de 100 regalos.

En esta ocasión, Roche ha colaborado con el Hospital Niño Jesús y la Fundación Theodora, organización suiza sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo de 208 Doctores Sonrisa en todo el mundo y presencia en 150 hospitales y cuya misión es hacer más agradable la estancia de niños, niñas y adolescentes en los hospitales a través de visitas regulares y personalizadas.

Entre los objetivos de Roche como empresa socialmente responsable está el de mejorar la salud y la calidad de vida de todas las personas y, gracias a acciones como esta, los empleados muestran que comparten la filosofía de la compañía y que colaborar con aquellos que más lo necesitan es una prioridad.

Los juguetes recogidos -que debían ser nuevos y para niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años- irán destinados principalmente a los niños de la planta de psiquiatría del Hospital Niño Jesús de Madrid. 

Este tipo de acciones solidarias son recurrentes en Roche Farma España; durante el 2019 se ha colaborado con diferentes entidades ayudando a niños con el fin de promover el voluntariado entre sus empleados, así como mejorar la vida de las personas.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página 

www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter y en YouTube

Departamento de Comunicación Roche Farma España

Beatriz Lozano / Antonio González Gil-García

T. 91 324 81 00

[email protected]