• La adquisición ampliará las capacidades multiómicas de Foundation Medicine, incluida la adopción de metilación del ADN para evaluar la progresión del cáncer en poblaciones más amplias de pacientes

Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), 17 de junio de 2020. Foundation Medicine, Inc., del grupo Roche, ha anunciado que ha completado la adquisición de Lexent Bio, Inc., una empresa de oncología de precisión ubicada en California (Estados Unidos) que desarrolla nuevas plataformas de biopsia líquida multiómica para avanzar en la atención del cáncer. Esta adquisición acelerará la estrategia de investigación y desarrollo de Foundation Medicine y ampliará sus plataformas existentes de biopsia líquida para avanzar en el cuidado avanzado del cáncer para los pacientes. La tecnología desarrollada por Lexent Bio complementa los esfuerzos y los acuerdos existentes de Foundation Medicine, encaminados a desarrollar diagnósticos médicos avanzados y a evaluar genómicamente la progresión de la enfermedad e informar sobre las posibles decisiones de tratamiento en etapas tempranas de la enfermedad.

"Las plataformas de Lexent Bio se alinean bien con nuestra estrategia de investigación y desarrollo de biopsia líquida, que en última instancia tiene como objetivo introducir las últimas innovaciones de investigación en el uso clínico rutinario en la enfermedad metastásica y en etapas potencialmente más tempranas de la atención al paciente", ha dicho Cindy Perettie, directora ejecutiva de Foundation Medicine. "Traen consigo a un grupo consumado de médicos, científicos e ingenieros que comparten nuestra misión centrada en el paciente y la ciencia para transformar la atención del cáncer. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo y esperamos sus contribuciones a nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo para ofrecer nuevos avances que hagan evolucionar la medicina de precisión y la atención al paciente".

La novedosa plataforma de monitorización de Lexent Bio está actualmente en desarrollo y se basa en la secuenciación genómica de genoma completo (WGS) y el análisis de metilación del ADN. Foundation Medicine planea incorporar aún más el WGS y la metilación en nuevas plataformas de ensayo para apoyar la toma de decisiones de tratamiento en todas las etapas de la enfermedad. Se ha demostrado que el análisis de metilación revela aspectos importantes de la biología oncológica subyacente y permite a los oncólogos identificar a los pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad, potencialmente intervenir antes y mejorar los resultados de los pacientes en etapas tempranas de la enfermedad. Estas capacidades colectivas permitirán expandir las actuales iniciativas de monitorización personalizada del cáncer de Foundation Medicine hacia enfoques universales de tratamiento de tumor agnóstico en el futuro. 

Esta tecnología se suma al portafolio de servicios de biopsia de tejido y líquida de Foundation Medicine y tendrá como objetivo apoyar nuevos enfoques para el desarrollo de terapias dirigidas, desde la investigación en el momento del descubrimiento hasta el desarrollo clínico. Con esta adquisición y la integración de la plataforma de monitorización de Lexent Bio, Foundation Medicine ampliará sus capacidades para apoyar los diseños adaptativos de ensayos clínicos y acelerar el desarrollo terapéutico tanto en la enfermedad en etapa temprana como tardía y, en última instancia, aportar nuevas opciones a los oncólogos y pacientes.

"A nuestro equipo le apasiona cambiar la forma en que entendemos y tratamos el cáncer. Hemos pasado años construyendo una plataforma que, una vez desarrollada y disponible, ayudará a guiar a los oncólogos para identificar pacientes con mayor riesgo de progresión de la enfermedad y a tomar antes mejores decisiones de tratamiento en la atención al paciente", dijo Ken Nesmith, cofundador y director ejecutivo de Lexent Bio. "El equipo se complace en unirse a Foundation Medicine y trabajar en colaboración para llevar estas capacidades a los médicos y sus pacientes".

 

Acerca de Foundation Medicine

Foundation Medicine es una compañía de información molecular dedicada a la transformación en el abordaje del cáncer en la que el tratamiento se base en una comprensión profunda de los cambios genómicos que contribuyen al tumor concreto de cada paciente. La compañía ofrece un completo conjunto de test de secuenciación genómica para identificar las alteraciones moleculares en el cáncer de cada paciente y contrastarlas con terapias específicas, inmunoterapias y ensayos clínicos relevantes. La plataforma de información molecular de Foundation Medicine tiene como objetivo mejorar la atención diaria de los pacientes al atender las necesidades de los médicos, investigadores académicos y desarrolladores de medicamentos para ayudar a avanzar en la medicina molecular en el cáncer. Más información en www.FoundationMedicine.com o a través del perfil de Foundation Medicine en Twitter (@FoundationATCG).

Foundation Medicine® es una marca registrada de Foundation Medicine, Inc.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2017, dio empleo a aproximadamente 94 000 personas, invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.