Noticia

26.06.2020

Roche mejora la velocidad y la precisión del diagnóstico del cáncer de pulmón de células no pequeñas con el lanzamiento de un algoritmo de patología digital automatizado

  • El análisis de imagen uPath PD-L1 (SP263) utiliza precomputación automatizada y puntuación con un solo clic para permitir una detección y medición más rápida y precisa de la positividad de la tinción de las células tumorales

 

Basilea, 26 de junio de 2020.- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento de su algoritmo CE-IVD de patología digital automatizado, el análisis de imagen uPath PD-L1 (SP263) para el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). El algoritmo proporciona a los patólogos evaluaciones automatizadas de imágenes de portaobjetos escaneados que son objetivas y reproducibles y tienen el potencial de ayudar al diagnóstico y, en última instancia, a las opciones de tratamiento dirigidas a los pacientes.

Validado en el ensayo VENTANA PD-L1 (SP263), el algoritmo está listo para su uso e integrado en el software de la empresa Roche uPath, una plataforma digital universal para la gestión de casos, la colaboración y la presentación de informes. Este algoritmo ayudará a los patólogos a determinar rápidamente si los tumores son positivos para el biomarcador PD-L1, resaltando las células tumorales teñidas positiva y negativamente con una clara superposición visual para facilitar la referencia. Los pacientes con tumores que son positivos para el biomarcador PD-L1 pueden ser elegibles para un tratamiento específico.

"Mejorar la consistencia y la certeza de los diagnósticos es crucial para proporcionar diagnósticos más rápidos, de mayor calidad y más precisos a los pacientes de cáncer", dijo Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics. "Nuestro análisis de imagen uPath PD-L1 (SP263) para el cáncer de pulmón de células no pequeñas es el primer algoritmo CE-IVD PD-L1 de nueva generación en el mercado clínico. Se expande en nuestra creciente suite de patología digital para los ensayos VENTANA que ayudan a los médicos a proporcionar las decisiones de tratamiento más precisas para los pacientes con el tipo más común de cáncer de pulmón".

El análisis automatizado de portaobjetos completos del algoritmo utiliza la inteligencia artificial para proporcionar, con un solo clic, una evaluación procesable de las imágenes de los portaobjetos escaneados que sea objetiva y reproducible. El algoritmo de análisis de imagen (NSCLC) uPath PD-L1 (SP263) para patología digital se utiliza en el software uPath.

 

Acerca de la suite de algoritmos de análisis de imágenes uPath

El conjunto de algoritmos de análisis de imágenes uPath para el apoyo a la toma de decisiones en patología ofrece herramientas de análisis de imágenes listas para usar, que proporcionan un análisis rápido, coherente y automatizado para que los patólogos puedan evaluar con rapidez, precisión y confianza diferentes técnicas como la hibridación in situ, la inmunohistoquímica y los portaobjetos teñidos con hematoxilina y eosina. Este lanzamiento del análisis de imágenes uPath PD-L1 (SP263) para el cáncer de pulmón de células no pequeñas sigue al lanzamiento, en enero de 2019, del software empresarial uPath de Roche. Todos los algoritmos de la suite para el software uPath proporcionarán análisis de imágenes de portaobjetos escaneados con el VENTANA DP 200 y teñidas con un ensayo de tejidos de Roche.

Roche ofrece una solución integral de patología digital, desde la tinción de tejidos hasta la producción de imágenes digitales de alta calidad que pueden evaluarse de forma fiable mediante algoritmos automatizados de análisis de imágenes clínicas. Roche minimiza las variables que pueden afectar al análisis, y es este desarrollo de principio a fin el que produce los resultados de calidad en los que los clientes pueden confiar para tomar decisiones clínicas. Con la aceleración de la inmunoterapia y el desarrollo de ensayos más complejos, Roche está trasladando estas herramientas tradicionalmente orientadas a la investigación a la práctica clínica rutinaria.

 

Acerca del análisis de imágenes del uPath PD-L1 (SP263) para el algoritmo NSC

El análisis de imagen uPath PD-L1 (SP263) para el algoritmo del CPCNP está destinado a ser utilizado como una ayuda para el patólogo en la detección y medición semi-cuantitativa de la proteína PD-L1 en el tejido del CPCNP fijado en formalina e incorporado en parafina. Cuando se utiliza con el ensayo VENTANA PD-L1 (SP263) con marca CE, está indicado para su uso como ayuda en la identificación de pacientes para el tratamiento con terapias con un corte de positividad de TC ≥ del 50% de PD-L1 de acuerdo con el etiquetado del producto terapéutico aprobado. Está indicado para su uso en diagnóstico in vitro como ayuda al patólogo en la visualización, detección, recuento, revisión y clasificación de tejidos y células de interés clínico basados en una morfología, color, intensidad, tamaño, patrón y forma particulares.

 

Sobre el cáncer de pulmón de células no pequeñas

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. 1 Cada año, 1,76 millones de personas mueren como resultado de la enfermedad, lo que se traduce en más de 4.800 muertes en todo el mundo cada día. 1 El cáncer de pulmón puede dividirse a grandes rasgos en dos tipos principales: NSCLC y cáncer de pulmón de células pequeñas. El CPCNP es el tipo más frecuente, representando alrededor del 85% de todos los casos. 2 El CPCNP comprende el cáncer de pulmón no escamocelular y escamocelular, cuya forma escamosa se caracteriza por la presencia de células planas que cubren la superficie de las vías respiratorias cuando se observan bajo el microscopio. 2

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 empleados, invirtió 11.700 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón) en todo el mundo. Para más información, consulte la página www.roche.com.