• Promovida con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, la iniciativa cuenta con una web que recoge todos los proyectos puestos en marcha en el último año frente a este tumor por la compañía

  • Roche trabaja cada día para y por la investigación clínica. En la actualidad cuenta con 10 ensayos clínicos en cáncer de pulmón, la mayor parte de ellos en las últimas fases de investigación

  • Más allá de su apuesta por la innovación y el avance científico, Roche también ha trabajado en el último año en varias campañas divulgativas para dar a conocer este tumor entre la población general y favorecer su diagnóstico precoz

Madrid, 15 de noviembre de 2021. – Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, Roche pone en marcha la campaña #pulmón365 una iniciativa cuyo objetivo es recordar a la comunidad científica y a los pacientes su compromiso permanente por avanzar en el conocimiento del cáncer de pulmón y desarrollar terapias cada vez más eficaces que mejoren su pronóstico y calidad de vida. “Sabemos que para los oncólogos e investigadores todos los días son días mundiales de cáncer de pulmón. Para nosotros también lo son, por eso queremos hacérselo saber con esta campaña en la que recordamos que estamos a su lado y al de los pacientes para seguir avanzando en el abordaje de esta enfermedad, lo cual requiere mucha constancia, determinación y trabajo en equipo”, ha explicado Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España.

Como parte de ese compromiso, Roche trabaja cada día para y por la investigación clínica. En la actualidad cuenta con 10 ensayos clínicos en cáncer de pulmón, la mayor parte de ellos en las últimas fases de investigación. Gracias a esta apuesta, la compañía ha conseguido en 2021 que los pacientes con cáncer de pulmón microcítico, un subtipo tumoral sobre el que no se había producido ningún avance en los últimos 30 años, puedan recibir la primera inmunoterapia para su tumor o que la FDA haya aprobado el uso de inmunoterapia en pacientes en estadios tempranos de la enfermedad.

La colaboración con los profesionales sanitarios es otro de los ámbitos prioritarios en los que Roche trabaja para hacer frente a este tumor y favorecer así el intercambio de conocimientos. En esta línea, la compañía celebró el pasado mes de abril el Early Forum, un encuentro, desarrollado en colaboración del GECP (Grupo Español de Cáncer de Pulmón), en el que se debatió y reflexionó acerca del presente y el futuro de esta patología en estadios iniciales. Unos meses antes, se organizó el I Foro de Investigadores en Realidad Virtual, en el que se unió virtualmente a científicos de varios países para debatir sobre el abordaje de esta enfermedad. “Con este tipo de encuentros hacemos realidad el trabajo colaborativo entre la comunidad científica y la industria farmacéutica porque estamos convencidos que este es el camino más correcto para favorecer avances que beneficien a los pacientes, nuestra principal razón de ser”, asegura Beatriz Pérez.

En esta línea, la directora médico de Roche Farma España recuerda algunos proyectos puestos también en marcha en el último año en los que la tecnología se ha puesto al servicio de la trasmisión de la información científica. “Hemos logrado que la pandemia no haya supuesto un obstáculo para la transmisión de conocimiento. Y lo hemos hecho gracias a iniciativas como PodPulmón, el primer podcast con información científica sobre cáncer de pulmón que lanzamos en colaboración con el GECP, que en los próximos meses verá su segunda edición; o Patient SafetyApp, un proyecto piloto de la Fundación ECO con el que ofrecemos a los servicios de oncología una herramienta que ayuda a mejorar la calidad asistencial de los pacientes con cáncer de pulmón”, explica.

Más allá de su apuesta por la innovación y el avance científico, Roche también ha trabajado en el último año para dar a conocer este tumor entre la población general y favorecer su diagnóstico precoz. Este era el objetivo de la campaña digital El Cáncer #NoSeConfina, puesta en marcha junto con el GECP, cuando la COVID-19 acaparaba toda la atención de la opinión pública, o El otro efecto mariposa, un proyecto de ICAPEM para dar visibilidad al cáncer de pulmón en mujeres. El programa Actívate ha sido otra de las iniciativas de Roche, desarrollada en colaboración con AEACaP (Asociación Española de Afectados por Cáncer de Pulmón), el GIDO (Grupo de Investigación y Divulgación Oncológica), ICAPEM y la Fundación Universidad Europea para fomentar el ejercicio físico entre los pacientes con cáncer de pulmón.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno de los datos del mundo real, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.2 billones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.3 billones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.