El Consorci de Salut i Social de Catalunya convoca, con la colaboración de Roche Farma, los primeros premios a la innovación CSC Impulsa

  • La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas entidades, que tiene como objetivo impulsar la innovación en el sistema sanitario, identificando, reconociendo y apoyando el desarrollo de las mejores iniciativas en este ámbito

Barcelona, 8 de junio de 2022.- El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), en colaboración con Roche Farma, ha abierto la convocatoria de los primeros premios CSC Impulsa, unos galardones que permitirán detectar y reconocer iniciativas innovadoras en los centros que forman parte de la red del CSC.  El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito recientemente entre el CSC y Roche Farma, que tiene como principal finalidad impulsar la innovación en el sistema sanitario, incentivando la cultura de la innovación en las organizaciones de salud y apoyando el desarrollo de proyectos en este ámbito.

La convocatoria de CSC Impulsa está dirigida a todas las entidades sanitarias asociadas al Consorci y permitirá recoger proyectos innovadores en diferentes ámbitos. De todas las candidaturas, se seleccionarán un total de 10 proyectos, que serán presentados al jurado en una jornada de tipo pitch day.  Posteriormente, se reconocerán los tres mejores, que recibirán una dotación económica para su implementación. Además del importe económico, los responsables de los tres proyectos premiados tendrán acceso a un programa de mentoring para trabajar la mejora de sus iniciativas.

Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el 15 de julio, tendrán que encuadrarse en determinadas categorías, que van desde los resultados en salud, la compra innovadora o la sostenibilidad, pasando por el big data y los algoritmos predictivos, la prevención en salud o la satisfacción de pacientes y profesionales.  Los galardones, cuyas bases se pueden consultar en la plataforma Connecta CSC, tienen como objetivo promover la cultura de la innovación dentro de las entidades asociadas al CSC y dar visibilidad a las experiencias, las buenas prácticas y los proyectos que realizan los profesionales de la institución en cualquiera de sus actividades, funciones y disciplinas.

Desde el Consorci de Salut i Social de Catalunya, su director del Área de Innovación y Partenariado, Antoni Gilabert, señala que “esta iniciativa representa una gran oportunidad para que las entidades sanitarias asociadas al Consorci puedan impulsar proyectos de innovación que permitan generar soluciones a las actuales necesidades del sistema sanitario y contribuir, con ellas, a su sostenibilidad”.

Por su parte, la directora de Roche Farma en Catalunya, Rita Casas, destaca que este acuerdo permite a la compañía materializar su “firme compromiso con el fomento de la innovación y la colaboración con entidades públicas y privadas para potenciar proyectos que, a través de la implicación de los propios profesionales sanitarios, se traduzcan en mejoras de la calidad asistencial y la salud y calidad de vida de los pacientes”.

Este acuerdo viene a sumarse al firmado en 2021 entre el CSC y Roche Farma para el desarrollo de proyectos de mejora e innovación para el sistema sanitario. Los dos primeros proyectos de esta colaboración se han centrado en la mejora de las urgencias hospitalarias y en la medición de los resultados en salud de la innovación.

Acerca del Consorci

El Consorci de Salut i Social de Catalnya (CSC) es una entidad pública de carácter local y base asociativa, fundada en 1983, que tiene su origen en el movimiento municipalista. El CSC, referencia en el sector y con una clara vocación de servicio, tiene como misión impulsar modelos de salud y social excelentes y sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicios de alto valor añadido a sus asociados. Así, el CSC quiere ser el principal referente para el conocimiento y capacidad de cooperación, influencia y anticipación ante los nuevos retos del sistema de salud y social. Todos los asociados al CSC son entidades públicas y / o privadas sin ánimo de lucro.


Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies