Noticia

28.06.2022

Roche lanza el escáner de portaobjetos VENTANA DP 600 para patología digital, mejorando la atención al paciente con diagnósticos de precisión

  • El VENTANA DP 600 es el nuevo escáner de portaobjetos de alta capacidad de Roche que permite crear imágenes digitales de alta resolución de muestras de tejido teñidas que ayudan a diagnosticar el cáncer y a determinar el tratamiento del paciente.
  • El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, ya que será responsable de casi 10 millones de muertes en 2020, es decir, casi una de cada seis. Muchos cánceres pueden curarse si se detectan a tiempo y se tratan eficazmente. 1
  • La solución de patología digital de Roche ayuda a potenciar la transformación digital de la patología y permite una atención sanitaria mejor y más personalizada.

 

Basilea, 28 de junio de 2022 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento en la CE del escáner de portaobjetos de nueva generación VENTANA DP 600 (con marcado CE-IVD). Este escáner de portaobjetos de gran capacidad produce una excelente calidad de imagen de portaobjetos histológicos teñidos a partir de muestras de tejido de pacientes, al tiempo que proporciona facilidad de uso y flexibilidad de flujo de trabajo para el laboratorio de patología.

"El escáner de portaobjetos VENTANA DP 600 es una herramienta importante en el avance de la atención sanitaria personalizada. En combinación con nuestros innovadores algoritmos de análisis de imágenes de IA, esta solución puede ayudar a garantizar que cada paciente reciba el plan de tratamiento más eficaz posible", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "También crea oportunidades para mejorar la colaboración y el diagnóstico a distancia, lo que puede salvar vidas en áreas con acceso limitado a los patólogos."

El escáner de portaobjetos VENTANA DP 600 es una importante incorporación a la cartera de productos de Patología Digital de Roche, que ofrece soluciones digitales innovadoras y de alta calidad que automatizan el diagnóstico de tejidos y permiten a los patólogos ofrecer resultados de diagnóstico más rápidos y completos a los profesionales sanitarios y a sus pacientes.

La patología digital se refiere a la digitalización del flujo de trabajo de la patología tradicional, desde el escaneo de los portaobjetos hasta la visualización y el análisis. La patología digital está transformando la histopatología tradicional al mejorar la eficiencia, la profundidad del análisis y la oportunidad de colaboración en los flujos de trabajo de patología.

Por ejemplo, una vez que el escáner de portaobjetos captura y convierte el tejido teñido en portaobjetos de vidrio en imágenes digitales, estas imágenes pueden ser gestionadas, compartidas y analizadas por los patólogos y pueden ayudar a determinar en el tratamiento de un paciente con cáncer.

Este nuevo escáner de 240 portaobjetos, que se basa en el éxito del escáner de 6 diapositivas VENTANA DP 200, ayudará a los laboratorios de anatomía patológica a acelerar la digitalización de sus flujos de trabajo de patología. Ambos escáneres cuentan con la misma óptica innovadora y tecnología de enfoque dinámico para obtener imágenes en color de alta resolución y calidad que reproducen con exactitud la calidad de imagen que los patólogos ven en los microscopios.

 

Acerca de la patología digital de Roche

Construida por patólogos, para patólogos, la solución integral de Patología Digital de Roche se centra en maximizar la formación, las habilidades y la visión únicas de los patólogos. La solución de Patología Digital de Roche es una solución integrada que combina innovadores escáneres de portaobjetos, software de flujo de trabajo de patología centrado en el paciente y algoritmos de análisis de imágenes, trabajando en armonía integrada con toda la cartera de diagnóstico de tejidos de Roche.

La última incorporación a la cartera de productos de patología digital de Roche es el escáner de portaobjetos de campo claro VENTANA DP 600, de 240 portaobjetos y gran capacidad, que ofrece una flexibilidad de flujo de trabajo que se adapta a una gran variedad de laboratorios de anatomía patológica.

Los escáneres de portaobjetos VENTANA utilizan sistemas basados en bandejas diseñados con un mínimo de piezas móviles. Los portaobjetos se mueven a través del sistema en la bandeja sin la interferencia de un mecanismo robótico, lo que permite un escaneado de alta calidad incluso si los portaobjetos están húmedos, congelados o si los cubreobjetos están ligeramente descentrados. El sistema basado en bandejas elimina los errores de manipulación de los portaobjetos, como la rotura y la pérdida de los mismos.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

Referencias

[1] WHO Cancer Facts, https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/cancer