Basilea, 2 de marzo de 2022 - Roche ha anunciado hoy una donación inicial de medicamentos esenciales a Ucrania. La compañía condena con vehemencia la invasión violenta del país ucraniano.

Roche está trabajando diligentemente para apoyar al país y al pueblo de Ucrania con productos médicos, de acuerdo con la misión y propósito de Roche, y anunció hoy que donará 150.000 paquetes de Rocephin, un antibiótico fundamental que se usa para tratar los síntomas de muchos tipos de infecciones bacterianas y que figura en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta donación se entregará a Ucrania lo antes posible para abordar la necesidad urgente en el país. Roche está trabajando con socios externos para facilitar el transporte al país a pesar de la actual falta de corredores humanitarios hacia Ucrania.

Roche permanece en contacto estrecho con múltiples socios globales y locales, así como con diferentes ONGs, para comprender cómo continuar apoyando mejor al pueblo ucraniano con suministros médicos adicionales. La situación está evolucionando rápidamente y se compartirán más detalles cuando estén disponibles.

Sobre la respuesta de Roche a la situación en Ucrania

El objetivo principal de Roche es hacer todo lo necesario para apoyar a nuestros empleados y sus familias en Ucrania. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que nuestros productos diagnósticos y tratamientos críticos lleguen a las personas que los necesitan tanto en Ucrania como en otros países afectados por la crisis. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el suministro continuo a Ucrania, Rusia y Bielorrusia dentro del alcance de las posibilidades disponibles. Esto incluye trabajar a través de distribuidores locales, usar sistemas de soporte remoto para laboratorios y trabajar con socios en países vecinos para establecer programas de donación de sangre. También estamos trabajando activamente en soluciones para garantizar el acceso continuo al tratamiento para pacientes ucranianos en ensayos clínicos en curso, incluso para aquellos que abandonaron Ucrania y se fueron a otros países.

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.