Roche España se une al programa de voluntariado de Adopta Un Abuelo

  • El objetivo de este programa es conectar generaciones y luchar contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores

  • Los empleados de todas las empresas de Roche en España se conectarán a través de llamadas telefónicas o videollamadas con personas mayores

  • Se trata de un voluntariado de un año de duración al que ya se han sumado más de 100 empleados de la compañía

Madrid, 26 de mayo de 2021.- Roche España se ha unido al programa de voluntariado impulsado por la asociación Adopta Un Abuelo, un proyecto que busca conectar generaciones poniendo en contacto a voluntarios con personas mayores en situación de soledad, para que sean escuchados y acompañados. Este programa actualmente se lleva a cabo de forma virtual debido a la pandemia y anteponiendo la seguridad tanto de las personas mayores como de los empleados que participan.

Con esta colaboración, los empleados de todas las empresas de Roche en España (divisiones de Farma, Diagnostics y Diabetes Care) participarán en un programa de acompañamiento telefónico que registra ya más de 41.000 llamadas por parte de los voluntarios de la asociación. Se trata de una de las muchas acciones que ponen en marcha desde Adopta Un Abuelo, respondiendo a la necesidad de una situación que se ha visto empeorada desde el comienzo de la pandemia: más del 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben ninguna visita.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes: “Estamos muy contentos con la incorporación de Roche en nuestro programa. Quiero agradecer a todo su equipo la confianza puesta en nosotros y la implicación con las personas mayores desde el primer momento. Estamos seguros de que será una experiencia que disfrutarán mucho y que, además, supone un impulso para conseguir nuestro objetivo: acompañar a todos los mayores del mundo."

“En Roche llevamos el compromiso y la solidaridad en nuestro ADN, por eso nos hemos volcado con esta preciosa iniciativa creada por la asociación Adopta Un Abuelo, más necesaria que nunca por la situación de especial vulnerabilidad de nuestros mayores durante estos tiempos de pandemia”, comenta Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma. 

Roche afianza así su compromiso con la sociedad y en concreto con un colectivo vulnerable como es el de la tercera edad. Hasta ahora, son más de 100 los empleados de Roche que se han unido al voluntariado. Estos voluntarios estarán conectados semanalmente con personas mayores en situación vulnerable con el objetivo de escucharles y hacerles compañía. 

El voluntariado de Adopta Un Abuelo es una de las diferentes iniciativas que la compañía está poniendo en marcha bajo el paraguas de #LaMarcaQueDejas, la nueva marca de RSC que presentó recientemente y que pretende ser el hilo conductor e integrar todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Acerca de Adopta Un Abuelo

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico, rindiendo tributo a las personas mayores y posicionándolas en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.500 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también rendir tributo a la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros de vida.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. 

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. 

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies