Nuevos datos refuerzan la seguridad y eficacia de Ocrelizumab en dos formas de Esclerosis Múltiple

  • Se presentarán datos en esclerosis múltiple recurrente (EMR) y en esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

  • La Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó esta terapia el pasado 28 de marzo para ambos tipos de EM.

Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos sobre Ocrelizumab en pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) y Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP) durante la 69º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), que se celebra en Boston (Massachusetts), del 22 al 28 de abril.

Los resultados, que se presentarán durante tres sesiones del congreso, muestran los beneficios inmediatos de Ocrelizumab en pacientes con EMR en las primeras ocho semanas de tratamiento, así como sus efectos sobre la fatiga que sufren los pacientes con EMPP. Asimismo se darán a conocer datos de eficacia y seguridad de un estudio abierto sobre el efecto de esta terapia en la actividad y progresión de la enfermedad en EMPP.

Tal y como ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, “Ocrelizumab es la única terapia modificadora de la enfermedad aprobada por la FDA para pacientes con EMPP y representa una nueva opción de tratamiento con un perfil favorable de riesgo-beneficio para los afectados con EMR. Los datos presentados durante la reunión anual de la AAN demostrarán la rapidez con la que Ocrelizumab controla la actividad de la enfermedad y reduce las lesiones cerebrales vistas en resonancia magnética (RM) en pacientes con EMR precoz, que son dos objetivos fundamentales del tratamiento”.

Se presentarán los siguientes datos:

Los detalles sobre la sesión plenaria y los datos que se presentarán durante la Reunión Anual de la AAN 2017 se pueden encontrar en: https://www.aan.com/conferences/2017-annual-meeting/

Ocrelizumab recibió la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) el pasado 28 de marzo como tratamiento para la EMR y para la EMPP.

Puede seguir a Roche a través de Twitter @Roche y acceder a todas las noticias de la Reunión Anual de la AAN utilizando el hashtag #AANAM.

Ocrelizumab

Ocrelizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado, en fase de investigación, diseñado para actuar selectivamente sobre los linfocitos B CD20-positivos. Estos linfocitos son un tipo específico de célula inmunitaria que podrían contribuir de forma clave a los daños en la mielina (que aísla y soporta las células nerviosas o neuronas) y en los axones (una parte de las neuronas), lo que puede provocar discapacidad en las personas con EM.

Estudios preclínicos indican que Ocrelizumab se une a las proteínas de las células CD20 presentes en determinadas células B, pero no en las células madre ni en las plasmáticas, y por tanto se podrían preservar funciones importantes del sistema inmune.

Ocrelizumab se administra por infusión intravenosa cada seis meses; la primera dosis, en dos infusiones de 300 mg administradas con dos semanas de diferencia, y las posteriores, en una única infusión de 600 mg.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies