Roche presenta nuevos datos que destacan su amplia cartera de productos y su pipeline en hematología

  • Se presentarán más de 70 abstracts y 21 presentaciones orales sobre 10 medicamentos investigados en 15 tipos distintos de tumores hematológicos y enfermedades no malignas de la sangre

  • Nuevos datos con inmunoterapias contra el cáncer biespecíficas CD20-CD3 confirman su potencial en linfomas difíciles de tratar, incluido en pacientes que habían recibido tratamiento previo con células T con receptor de antígeno quimérico (CAR-T cell)

  • Los nuevos análisis presentados respaldan la cartera de productos de Roche en enfermedades hematológicas raras, como la hemofilia A y la Hemoglobinuria paroxística nocturna

Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos de su cartera de productos aprobados y en desarrollo para una amplia gama de enfermedades de la sangre, durante el 61º Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebra entre el 7 y el 10 de diciembre en Orlando, Florida (Estados Unidos). Concretamente, se publicarán más de 70 abstracts y se harán 21 presentaciones orales con 10 medicamentos distintos de Roche. Estos trabajos ofrecerán nuevos datos sobre 15 enfermedades de la sangre, varias dianas moleculares y combinaciones, así como nuevos criterios de valoración clínica que Roche está investigando.

“Estamos orgullosos de presentar este año en ASH una amplia gama de datos que reflejan nuestro compromiso con los pacientes afectados por cánceres hematológicos agresivos y enfermedades raras de la sangre", ha explicado Levi Garraway, Director Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. "Estamos seguros de que podremos seguir proporcionando nuevas opciones de tratamiento a las personas que lo necesitan, gracias a nuestra constante búsqueda de terapias transformadoras basadas en la innovación científica”, ha añadido.

Principales datos presentados en Linfoma No Hodgkin

Roche mostrará datos con dos anticuerpos biespecíficos CD3-CD20 capturadores de células T en Linfoma No Hodgkin (LNH), incluida una presentación en la sesión plenaria en la que se darán a conocer los resultados del estudio fase I/Ib GO29781 con Mosunetuzumab, una inmunoterapia contra el cáncer biespecífica CD20-CD3, en pacientes con LNH con mal pronóstico entre los que había pacientes tratados previamente de células T del receptor de antígeno quimérico (CAR-T cell). Durante la sesión plenaria se presentarán los seis abstracts más destacados del congreso elegidos por el comité organizador de ASH. Además, Roche mostrará por primera vez datos preliminares con CD20-TBC en combinación con otras moléculas de la compañía, Gazyvaro® (obinutuzumab) y Tecentriq® (atezolizumab).


Asimismo, se publicarán datos de seguimiento del estudio pivotal GO29365, que investiga Polivy® (polatuzumab vedotina), el primer anticuerpo conjugado anti-CD79b, en combinación con MabThera® (rituximab) y bendamustina en pacientes con linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario. Este estudio fue la base de la aprobación acelerada de Polivy® por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en junio de 2019 para pacientes con linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario que han recibido al menos dos terapias previas. Se ha presentado la solicitud de aprobación para esta indicación ante otras autoridades de salud de todo el mundo.

Datos clave presentados en enfermedades hematológicas raras no malignas

Por último, se anunciarán datos sobre afecciones hemorrágicas raras, como la hemofilia A y la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). Una de estas presentaciones será un nuevo análisis del estudio fase III HAVEN 3 con Hemlibra® (emicizumab) en personas con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII. Estos incluyen datos positivos sobre el efecto de Hemlibra® en la salud de las articulaciones, así como resultados adicionales sobre el uso de la terapia de reemplazo de factor VIII bajo demanda para tratar los sangrados intercurrentes en personas que reciben profilaxis con Hemlibra en el estudio HAVEN 3, en comparación con la profilaxis con factor VIII en un estudio no intervencionista. Roche también compartirá los resultados del estudio fase I/II COMPOSER, que evaluó el medicamento en investigación crovalimab en personas con HPN, una enfermedad potencialmente mortal donde los glóbulos rojos son destruidos por el sistema inmunitario del cuerpo. Crovalimab es un nuevo anticuerpo C5 diseñado para bloquear el sistema de complemento que juega un papel clave en HNP.

Resumen de las principales presentaciones de Roche durante el ASH.

Roche en hematología

Roche lleva más de dos décadas desarrollando fármacos que han contribuido a redefinir el tratamiento del cáncer hematológico. La compañía invierte más que nunca en el estudio de opciones innovadoras. Además de las terapias ya aprobadas MabThera (Rituximab), Gazyvaro (Obinutuzumab), Polivy (polatuzumab vedotina) y Hemlibra (emicizumab). La línea de desarrollo hematológico de Roche incluye idasanutlina, una pequeña molécula que inhibe la interacción de MDM2 con p53; anticuerpos biespecíficos de células T que se dirigen tanto a CD20 como a CD3, Tecentriq® (atezolizumab), un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse con PD-L1, y crovalimab, un anticuerpo anti-C5 diseñado para optimizar la inhibición del sistema de complemento. La experiencia científica de Roche, combinada con la amplia cartera de productos comercializados y en investigación, supone una oportunidad única para desarrollar combinaciones de tratamiento que pueden mejorar aún más la vida de los pacientes.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11.000 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56.800 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies