Roche presentará nuevos datos de su amplio y completo pipeline, más allá de los tratamientos estándar, frente a las enfermedades de la sangre en ASH 2021

  • El ensayo fase III POLARIX demostró que Polivy más R-CHP ha sido el primer tratamiento en dos décadas que ha mejorado significativamente los resultados en el linfoma B difuso de célula grande (LBDCG) recién diagnosticado frente al tratamiento estándar1

  • Los datos pivotales sobre mosunetuzumab, un potencial anticuerpo biespecífico que atrae a las células T CD20xCD3, el primero en su clase, han mostrado altas tasas de respuesta frente al linfoma folicular (LF) recidivante o refractario2

  • Los datos provisionales del estudio fase III HAVEN 6 demostraron el perfil favorable de seguridad y eficacia de Hemlibra en personas con hemofilia A moderada o leve3

 

Madrid, 25 de noviembre de 2021 – Roche ha anunciado que presentará nuevos datos de su amplio pipeline en hematología en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que se celebra del 11 al 14 de diciembre. Estos resultados incluyen más de 90 abstracts, entre los que hay 17 presentaciones orales, con nuevas inmunoterapias, combinaciones terapéuticas únicas, así como la aplicación de novedosos criterios de valoración y regímenes de duración fija.

Se presentarán los resultados de tres estudios fundamentales:

  • Primera presentación de los datos de seguridad y eficacia del estudio fase III POLARIX como abstract de última hora e incluido en el programa de prensa del ASH. POLARIX cumplió su objetivo primario de mejorar la supervivencia sin progresión, demostrando que Polivy® (polatuzumab vedotin) más MabThera®/Rituxan® (rituximab), ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (R-CHP) redujo la probabilidad de empeoramiento de la enfermedad o muerte, frente al tratamiento estándar, MabThera/Rituxan más ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona (R-CHOP), para personas con linfoma B difuso de célula grande (LBDCG) recién diagnosticadas. El perfil de seguridad fue comparable para Polivy más RCHP frente a R-CHOP.1 POLARIX se está llevando a cabo en colaboración con La Asociación del Estudio del Linfoma (LYSA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Investigación Académica del Linfoma (LYSARC, por sus siglas en inglés).

  • Los resultados piviotales del estudio fase I/II GO29781, presentados por primera vez y recogidos en el programa de prensa del ASH muestran que mosunetuzumab, una inmunoterapia con anticuerpos biespecíficos que atraen a las células T CD20xCD3 logró altas tasas de respuesta con un perfil de seguridad gestionable. Estos datos sugieren que podría ser una nueva opción de tratamiento para las personas con linfoma folicular (LF) recidivante o refractario que han recibido dos o más tratamientos previos2. El LF es la forma indolente (de crecimiento lento) más frecuente de linfoma no hodgkin, un tipo de cáncer de la sangre, que suele volver a aparecer tras el tratamiento inicial.4

  • Los datos provisionales del estudio fase III HAVEN 6, que demostraron el perfil favorable de seguridad y eficacia de Hemlibra® (emicizumab) en personas con hemofilia A moderada o leve sin inhibidores del factor VIII.Esta población de pacientes no ha utilizado históricamente tratamientos profilácticos (preventivos), probablemente debido al retraso o la falta de un diagnóstico y a la falta de tratamientos y pautas terapéuticas, lo que significa que estos pacientes tienen una importante necesidad médica no cubierta.

 

Tal y como ha señalado el doctor Levy Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, "durante 20 años, hemos mantenido nuestro compromiso de profundizar en el conocimiento de muchas de las enfermedades de la sangre, benignas y malignas, con el fin de satisfacer mejor las necesidades urgentes de los pacientes. Nuestros datos en el ASH refuerzan nuestra convicción de seguir apoyándonos en la ciencia y desarrollar enfoques terapéuticos versátiles, lo que conduce a mejorar los resultados, de forma cada vez más significativa, para los pacientes".

Los datos que presenta la compañía en el ASH abarcan numerosas enfermedades de la sangre, como el linfoma, la leucemia, el mieloma múltiple y la hemofilia. Los datos adicionales que se presentarán incluyen resultados actualizados de tres inmunoterapias de anticuerpos biespecíficos que atraen a las células T: glofitamab y mosunetuzumab, dirigidos a CD20 y CD3; y cevostamab, dirigido a FcRH5 y CD3. FcRH5 y CD3.

En la siguiente tabla se recoge más información sobre los principales abstracts en los que se presentaron tratamientos de Roche.

Roche organizará un evento en directo para los medios de comunicación: "Redefinir los estándares de tratamiento para mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades de la sangre" el próximo miércoles 15 de diciembre, ofreciendo la oportunidad de escuchar a los expertos en exclusiva. Te puedes registrar aquí para acceder a la Sala de Prensa, que estará disponible el próximo viernes 26 de noviembre, y desde donde se podrá asistir al evento y encontrar materiales que explican y contextualizan mejor los datos que se presentan.

Puedes seguir a Roche en Twitter a través de @Roche y LinkedIn y estar al día de las noticias y actualizaciones de la Reunión Anual ASH a través del hashtag #ASH21.

Roche en hematología

Roche lleva más de 20 años desarrollando medicamentos para personas con enfermedades de la sangre malignas y no malignas; nuestra experiencia y conocimiento en esta área terapéutica es profunda. Hoy, estamos invirtiendo más que nunca en nuestro esfuerzo por brindar opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes de una amplia gama de enfermedades hematológicas. Nuestros medicamentos aprobados incluyen MabThera® / Rituxan® (rituximab), Gazyva® / Gazyvaro® (obinutuzumab), Polivy® (polatuzumab vedotin), Venclexta® / Venclyxto® (venetoclax) en colaboración con AbbVie y Hemlibra® (emicizumab). Nuestra cartera de medicamentos de hematología en investigación incluye anticuerpos biespecíficos que involucran células T, glofitamab y mosunetuzumab, dirigidos tanto a CD20 como CD3, y cevostamab, dirigido tanto a FcRH5 como a CD3; Tecentriq® (atezolizumab), un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse con PD-L1; y crovalimab, un anticuerpo anti-C5 diseñado para optimizar la inhibición del complemento. Nuestra experiencia científica, combinada con la amplitud de nuestra cartera brinda una oportunidad única para desarrollar regímenes combinados que tienen como objetivo mejorar aún más la vida de los pacientes.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica. 

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies