Las enfermedades infecciosas, como las que se transmiten por vía respiratoria, sexual o por trasplante, son cada vez más difíciles de gestionar y representan una necesidad médica cada vez mayor para millones de pacientes en todo el mundo.
El acceso a pruebas diagnósticas precisas y fiables ayuda a los médicos a mejorar la atención a los pacientes, limitar el gasto sanitario y contribuir a la protección de la salud pública.
El sistema cobas 5800 es una nueva y compacta incorporación a la cartera de productos de Roche Molecular, que proporciona eficiencia, simplicidad y resultados fiables al alcance de todos los laboratorios para que los profesionales sanitarios puedan determinar rápidamente las mejores estrategias de tratamiento para sus pacientes.
Basilea, 18 de noviembre de 2021 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento del sistema cobas® 5800, un nuevo instrumento de laboratorio molecular, en los países que aceptan el marcado CE. Las pruebas son una de las primeras líneas de defensa para proteger el bienestar general del paciente y son de vital importancia para orientar rápidamente su tratamiento. El sistema cobas 5800 ayuda a resolver los retos a los que se enfrentan los laboratorios por el aumento de las pruebas a los pacientes y por la necesidad de contar con un menú de pruebas más diverso, proporcionando resultados precisos y fiables.
"El diagnóstico sigue revolucionando la forma en que los proveedores atienden a los pacientes, y es esencial, ahora más que nunca, que la comunidad sanitaria tenga acceso a soluciones de análisis fiables y precisas", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Nos complace poder ofrecer ahora un sistema molecular compacto y totalmente automatizado como el sistema cobas 5800. Este nuevo sistema ayuda a hacer frente a las elevadas exigencias de los laboratorios mediante una mayor eficiencia, flujos de trabajo optimizados y ahorro de costes, permitiéndoles ofrecer una atención de calidad a los pacientes."
El sistema cobas 5800, el miembro más reciente del Área de Trabajo Molecular de Roche, se basa en la innovación de los sistemas cobas® 6800 y cobas® 8800, haciendo que las pruebas moleculares sean accesibles a más pacientes en todo el mundo.
Roche prevé recibir la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration durante el tercer trimestre de 2022.
Acerca del sistema cobas 5800
El sistema cobas 5800 es una solución de pruebas moleculares de PCR en tiempo real que ofrece un excelente rendimiento y un valor añadido en un tamaño compacto. El sistema cobas 5800 ofrece automatización, consolidación, integración y estandarización, lo que lo convierte en una solución escalable y rentable para los laboratorios más pequeños que buscan el rendimiento de un laboratorio grande, o para los laboratorios más grandes que buscan la agilidad de un laboratorio pequeño.
El sistema está diseñado para ofrecer un flujo de trabajo totalmente automatizado que abarca el suministro, la transferencia y la preparación de las muestras, la amplificación y la detección, el cálculo de los resultados y la entrega al sistema de información del laboratorio (LIS). El módulo único permite un tiempo de preparación de hasta ocho horas*, lo que se traduce en un menor tiempo de intervención, que puede dar lugar a una mayor productividad, una menor posibilidad de errores y unos plazos de entrega más predecibles.
El sistema cobas 5800 ofrecerá el mismo menú que los sistemas cobas 6800 y 8800, incluida la prueba cobas® SARS-CoV- 2. El sistema ofrece una capacidad ampliada a bordo que permite a los laboratorios realizar varias pruebas simultáneamente y ofrece hasta 144 resultados en un turno de ocho horas. Este sistema racionalizado de pruebas moleculares permitirá a la mayoría de los laboratorios consolidar más del 90%** de sus pruebas moleculares rutinarias en una única plataforma. Para más información, visite diagnostics.roche.com.
Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.
El tiempo de espera depende del número de pruebas realizadas y del número de ciclos iniciados (en condiciones de pruebas continuas >96 pruebas por turno, el tiempo de espera puede ser de 4 a 8 horas).
Puede variar en función de la disponibilidad del ensayo en su país.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.
Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por decimotercer año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria Farmacéutica.
El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.