La apuesta de Roche en el ámbito de la Medicina de Precisión genera un reto tecnológico en el que la información y los datos juegan un papel decisivo.
El centro superará los 350 profesionales contratados de forma directa, y más de 200 empleos indirectos, con una inversión anual de alrededor de 30 millones de euros.
La división de Informática Global de Roche en Madrid, crecerá a lo largo de 2017 para hacer frente a nuevos retos tecnológicos.
La apuesta de la compañía en el ámbito de la Medicina de Precisión, persigue generar en los próximos años más de 60 Petabytes de información que los investigadores han de ser capaces de leer e interpretar para agilizar la llegada de los nuevos medicamentos al mercado. Para contextualizar el dato e imaginar su dimensión, con 1PB podríamos estar hasta 13,3 años viendo videos en alta definición.
Las tecnologías de la información juegan un papel decisivo en Roche. Además de facilitar a los investigadores su búsqueda, permite la interacción en tiempo real de grupos de investigación en diferentes localizaciones.
Todo esto lleva a Roche a abrir 50 nuevas posiciones que abarcan todos los niveles y tecnologías de la organización, así como la creación de nuevos grupos que anteriormente no se encontraban en el centro, como por ejemplo el equipo de consultoría interna informática, que provee asesoría y soporte a las áreas menos técnicas del negocio.
Según declaraciones de Enmanuel Zóttola, Director del Centro, “somos un referente en la cultura de la compañía que apuesta por la multiculturalidad (más de 15 nacionalidades), la conciliación familiar (horario flexible y posibilidad de teletrabajo) y oportunidades reales de desarrollo a nivel internacional (rotaciones temporales y cambios de posición). El entorno de trabajo es, además, joven y dinámico, con una edad media de 37 años, donde se apuesta por las personas, favoreciendo el crecimiento personal y profesional dentro de la empresa”.
Con este crecimiento, este Centro de Excelencia superará los 350 profesionales contratados de forma directa, y más de 200 empleos indirectos, con una inversión anual de alrededor de 30 millones de euros. De esta manera, las oficinas de Madrid, se convertirán en el principal soporte de la infraestructura informática de la compañía en el mundo.
Creación del centro de Excelencia Informática
La división de Informática Global de Roche se estableció en Madrid en 2003. La capital española ofrece a Roche una localización donde existen profesionales altamente cualificados en el sector IT a la vez que unas condiciones de mercado competitivas. Comenzó dando soporte a las regiones de Europa y América del Norte, para incrementar su ámbito de actuación a nivel global. Actualmente, gestionan el soporte de 156 países y más de 250 localizaciones, entre las que podemos identificar centros de investigación, producción y logística.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.