Sigre reconoce la labor de Roche Farma por sus iniciativas en la reducción de impacto ambiental

• Las medidas de reetiquetado de productos de Roche Farma alargaron la vida útil de los mismos

El encuentro Industria +SIGRE 2018 ha reconocido y agradecido a Roche Farma la aplicación de iniciativas para reducir el impacto ambiental de sus envases. En concreto en 2017 Roche ha aplicado medidas de reetiquetado de productos que alargaron la vida útil de los mismos y por tanto evitaron su temprana destrucción.

Estas medidas forman parte del Plan Empresarial de Prevención de envases organizado por SIGRE y que desde Roche, somos partícipes con el objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestros envases, aplicar los principios de economía circular y avanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible.

Roche y el medio ambiente

El compromiso medioambiental es un objetivo clave para el Grupo Roche. Nos preocupa la salud de las personas y la de nuestro planeta. Nos hemos comprometido a mitigar el impacto ambiental y el cambio climático durante muchos años, buscando proactivamente tecnologías nuevas y más sostenibles para lograr este objetivo.

Además, existe una tradición de filantropía en Roche desde hace más de un siglo. Desde Roche Farma España se realiza planes para la reducción de emisiones a la atmósfera, de consumo eléctrico y energético, consumo de agua y papel. El propósito común de nuestras actividades es lograr un impacto duradero mediante la construcción de comunidades más fuertes y saludables.

En 2017 Roche Farma España cambió de edificio para responder a las necesidades de la compañía de cumplir con los más altos estándares en materia de sostenibilidad. Se trata del primer edificio de oficinas de España en el que el 100% de sus instalaciones usa gases naturales y respetuosos para la atmósfera.

Acerca de Roche

Roche es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Roche es la mayor biotecnológica del mundo y tiene medicamentos significativamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. También es líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia del control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo nombre han convertido a Roche en líder en medicina personalizada con una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Fundada en 1896, Roche continúa investigando para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, así como contribuir de forma sostenible a la sociedad. La Lista modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por la compañía, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y fármacos oncológicos que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. Roche, cuya sede central está ubicada en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países. En el año 2015, el Grupo Roche contaba con 91.700 empleados, invirtió 9.300 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón).

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es l https://knowmadas.com/ Síguenos en TwitterFacebookInstagram y  YouTube