En el contexto de la transformación que ha iniciado la compañía para potenciar su rol como aliado científico del sistema
Madrid, 23 de diciembre de 2020.- La Dirección de Roche Farma España y el Comité de Empresa han alcanzado un acuerdo para la aplicación del expediente de regulación de empleo presentado el pasado mes de noviembre. El acuerdo, que se implementará en las próximas semanas y ha sido ratificado en asamblea por los trabajadores afectados, establece la extinción de 106 contratos de trabajo ya identificados. El resto, hasta el máximo de 120 previstos inicialmente en el expediente de regulación de empleo, se cubrirán exclusivamente por adscripción voluntaria.
Desde el primer momento, la intención de la compañía ha sido alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para las personas afectadas. En este sentido cabe destacar que las condiciones de salida están muy por encima de lo que marca la ley y de lo que es la práctica habitual en otras empresa.
Este proceso de regulación de empleo forma parte de un importante proceso de transformación emprendido por la compañía con el fin de generar un posicionamiento distinto en el contexto del sistema sanitario, trascendiendo el tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario.
El objetivo es disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, que sea más ágil y cercana, en la que la ciencia esté siempre en el centro de la operativa, para garantizar que la compañía va a poder seguir ofreciendo en el futuro al sistema sanitario y a los pacientes soluciones integradas, lo antes posible y en las mejores condiciones para la sociedad.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.